¿Has pensado lanzar una canción navideña?, ¿quieres saber si todavía estás a tiempo? Aquí te respondemos esas y otras preguntas.
Cada temporada decembrina es más común escuchar canciones navideñas en versiones nuevas y con un giro distinto navideñas. El público siempre lo agradece, porque cambiarles el ritmo, el estilo y el arreglo, las refresca y las pone al día. Después de todo, todo mundo conoce esas canciones y les gusta oírlas en estas fechas, pero al ser interpretadas por otros artistas y en otros géneros es un plus que siempre cae bien.
Por eso, la mayoría de los artistas famosos en todo el mundo han grabado una o varias canciones navideñas con la confianza de que sus fans correrán a conseguirlas y ponerlas en sus posadas, su Nochebuena y su fin de año…y que lo seguirán haciendo a lo largo de mucho tiempo.
Si tienes una idea para lanzar una canción navideña tradicional que suene como algo novedoso, a tono con los gustos actuales y que conquiste a las jóvenes de hoy, déjanos decirte que todavía estás a tiempo y hay una buena posibilidad de que te vaya muy bien.
Lo primero que debes saber (y que seguramente te va a alegrar mucho), es que si escoges una canción compuesta antes de 1927, no tendrás que pagar derechos de autor porque estos ya han vencido y son del dominio público. Muchas de las canciones navideñas más conocidas se encuentran en esa categoría.
Es significa que solo tienes que meterte al estudio y darle tu toque. Y ya tienes un sencillo navideño en muy poco tiempo.
Si tienes dudas y quieres comprobar si la o las canciones que eliges son de dominio público basta realizar una búsqueda en línea. Y si la que eliges es posterior a esta fecha, entonces sí requieres investigar quién es el propietario de los derechos y negociar.
Puesto que tienes que actuar rápido porque ya estamos tan cerca de las fiestas, te recomendamos quedarte con la primera opción y así ahorrarte dinero y un tiempo muy valioso que más te vale invertir en perfeccionar tu versión.
Así que, amigo músico, agrupaciones de cualquier género, ¡anímense y láncense a producir su propio éxito navideño.
Recuerden que podría ser convertirse en un éxito y generar ingresos por muchos años.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1