estoy-a-tiempo-de-lanzar-una-cancion-navidena

¿Has pensado lanzar una canción navideña?, ¿quieres saber si todavía estás a tiempo? Aquí te respondemos esas y otras preguntas.

Cada temporada decembrina es más común escuchar canciones navideñas en versiones nuevas y con un giro distinto navideñas. El público siempre lo agradece, porque cambiarles el ritmo, el estilo y el arreglo, las refresca y las pone al día. Después de todo, todo mundo conoce esas canciones y les gusta oírlas en estas fechas, pero al ser interpretadas por otros artistas y en otros géneros es un plus que siempre cae bien.

Por eso, la mayoría de los artistas famosos en todo el mundo han grabado una o varias canciones navideñas con la confianza de que sus fans correrán a conseguirlas y ponerlas en sus posadas, su Nochebuena y su fin de año…y que lo seguirán haciendo a lo largo de mucho tiempo.

Si tienes una idea para lanzar una canción navideña tradicional que suene como algo novedoso, a tono con los gustos actuales y que conquiste a las jóvenes de hoy, déjanos decirte que todavía estás a tiempo y hay una buena posibilidad de que te vaya muy bien.

Lo primero que debes saber (y que seguramente te va a alegrar mucho), es que si escoges una canción compuesta antes de 1927, no tendrás que pagar derechos de autor porque estos ya han vencido y son del dominio público. Muchas de las canciones navideñas más conocidas se encuentran en esa categoría.

Es significa que solo tienes que meterte al estudio y darle tu toque. Y ya tienes un sencillo navideño en muy poco tiempo.

Si tienes dudas y quieres comprobar si la o las canciones que eliges son de dominio público basta realizar una búsqueda en línea. Y si la que eliges es posterior a esta fecha, entonces sí requieres investigar quién es el propietario de los derechos y negociar.

Puesto que tienes que actuar rápido porque ya estamos tan cerca de las fiestas, te recomendamos quedarte con la primera opción y así ahorrarte dinero y un tiempo muy valioso que más te vale invertir en perfeccionar tu versión.

Así que, amigo músico, agrupaciones de cualquier género, ¡anímense y láncense a producir su propio éxito navideño.

Recuerden que podría ser convertirse en un éxito y generar ingresos por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?