Con 29 años, de origen italiano y residente en Buenos Aires, Ruggero Pasquarelli se siente optimista ante la vida guiándose por la premisa de “solo se vive una vez” y emprendiendo una nueva gira por México. Tras incursionar en las telenovelas de Disney Soy Luna y Violetta, se aventura en su faceta de cantante con su segundo disco: Volver a Cero.
De esto nos habló en entrevista.
Dado estos orígenes geográficos que tienes, ¿qué te hace afín a la cultura latina?
Yo vivo en Argentina, que se trasformó en mi segunda casa. Como que mi vida adulta la fui armando allá desde los 18; tengo 29. Aunque no sea latinoamericano me termino sintiendo latino y europeo. El cantar en español habla de las influencias que vengo teniendo de rodearme de latinos, argentinos y otros países. Soy de Pescara, a un lado del Mar Adriático.
El hecho de que se compaginen musical y artísticamente la cultura italiana con América Latina es una tradición de muchos años, desde la “canzzone italiana”.
¡Sí! ¡Ojalá algún día pueda sumarme a los artistas que dejaron huella como Eros Ramazzotti o Laura Pausini! Hay un montón que se siguen escuchando y ojalá pueda llegar a resultados como ellos.
…o como Rafaella Carrá, recientemente fallecida. No sé si te guste.
¡Y obvio! Yo la llegué a conocer porque iba a hacer un programa con ella, pero en ese entonces estaba trabajando con Disney y no me dejaron (se ríe). No se podía en esa época.
En tu caso particular, ¿cómo es combinar actuación y música?
Como mi camino se desvió más hacia la canción, descubrí que lo que me gusta más a mí es cantar. Hice todos los aprendizajes posibles y fui aprendiendo muchas cosas artísticas y personales y quise hacer música que es lo que más amo. Participé en un talent show en Italia llamado Factor X que me abrió las puertas y se desvió todo más hacia la actuación. Ahora estoy de nuevo plantado con la música a full, y quiero y siento que soy un cantante que a veces actúa y no un “actor que canta”.
¿Qué viene ahora para 2023? Es un año de expectativas, reinvención…
La gira por México y un nuevo sencillo que voy a lanzar a final de año. La idea es también ir a Europa. No hay apuro, lo más importante es hacer las cosas bien. En este caso, la pandemia nos mostró eso ahora que estuvimos un año y medio encerrados en nuestra casa y frenamos nuestras vidas. Ahora que podemos vernos, salir y estar activos, ¿por qué no hacerlo de la mejor manera posible?
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1