Falleció Andrés Cuervo

fallecio-andres-cuervo

Se dio a conocer un comunicado oficial.

Andrés Cuervo falleció el pasado día 5 de noviembre a las 13:30 horas. El cantante colombiano falleció en los brazos de su esposo de un paro cardiaco que le sobrevino luego de una crisis de epilepsia en su departamento de París.

Después de pelear durante 20 años contra su trastorno bipolar, éste finalmente se lo llevó.

Su cuerpo será trasladado a Bogotá en los próximos días. Ahí será enterrado rodeado de su familia y amigos.

Su vida

Andrés nació en Barranquilla el 15 de abril de 1982 y se crió en Cali. A los18 años se fue detrás de sus sueños a Estados Unidos.

Con su versatilidad, personalidad soñadora y su determinación Andrés era un artista que se definía por sus mensajes, melodías y su sonido personal y singular. Sus canciones son de amor, de mensajes inspiracionales, acompañando a la gente a soñar y a vivir una vida positiva.

La carrera de Andrés tuvo sus altibajos, pero siempre creciendo con momentos fuertes en Estados Unidos, México y Colombia.

2012 – 2015: México

En 2013 Andrés firma con Universal Music México, Universal Music Publishing México y con Televisa. Con el álbum Este Soy Yo Andrés promociona de 2012 a 2014 cinco sencillos que durante 40 semanas seguidas estuvieron de número uno en los charts Mexicano de género pop latino.

Las canciones fueron “Love Love”, “Uno Más Uno”, “Te Extraño, “Destino o Casualidad” y “Luna cuéntale”. La base de fans más grande de Andrés viene de los festivales de EXA y Los 40 Principales en México y shows en discotecas. En los 32 estados de México realizó tres tours de gira promocional con prensa. En otros momentos grandes, Andrés en México compartió tarima con Yuri, Luis Fonsi, Belinda, Gloria Trevi y otros.

2015: Estados Unidos

Andrés ataca el mercado americano con su éxito “La Receta”.

2016 – 2019: El diagnóstico, paz y exploración musical

En el 2016 Andrés fue diagnosticado como bipolar. Esto hizo que su vida cambiara. Este proceso trajo mucha paz para Andrés y durante tres años compuso muchas canciones con motivo de una búsqueda de sí mismo y de una afirmación de su género y sus gustos musicales.

2019 – 2022: Colombia y Sudamérica

En el 2020, con muchas canciones inéditas, Andrés decide hacer una campaña de sencillos para regresar a Colombia y conquistar América Latina. “El malo”, “Todo permitido”, “No pidamos perdón” con Fanny Lu; “Tentación”, “Indecentes” y “La apuesta” afirmaron la versatilidad de Andrés y su gusto por videos muy visuales y referencias históricas y artísticas. Con tres de estos sencillos logró primer lugar en Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile.

Show Bipolar

Con sus ganas de regresar a los escenarios, Andrés monta su “Show Bipolar”. Ahí presenta por primera vez sus canciones inéditas de su búsqueda después de su diagnóstico. En este show Andrés promocionó la importancia de diagnosticar el trastorno bipolar, ya que es la única forma para vivir normalmente. Invitaba a la gente a tener tolerancia y comprensión, ya que es una condición muy complicada pero curable. Habiendo él mismo vencido sus demonios, estaba al frente de su carrera desde el día de su diagnóstico.

Muchos jóvenes bipolares vieron a Andrés como una inspiración que les ayudó a ellos a superar sus trastornos. El “Show Bipolar” fue presentado en 2021 y 2022 en en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín y se presentó oficialmente en los medios de todo Colombia. Este show permitió que Andrés reconectara con sus fans.

Presente

Andrés se encontraba produciendo su álbum Manifiesto, donde afirma que su estilo es el PopProation alternativo funk. Andrés se enfocó en hacer una música pop más clásica y con este álbum afirma su diferencia y sus gustos para ir a la conquista final de su público en América Latina y Europa.

Andrés Cuervo era un artista multifacético que se encontraba actualmente en la preparación de su primer libro y fue modelo para desfiles en el LA Fashion Week para el diseñador Francés Romain Thevenin, marca que viste a Cardi B, Nicki Minaj, Paris Hilton y Anitta entre otros. También en el New York Fashion Week cerró el desfile para el diseñador Humberto Cubel.

Este año igualmente Andrés había decidido contar a los niños su historia personal a través de la creación de un cuento de hadas en 5 tomos llamado “Las Aventuras de Apolo del Cosmos”. Por primera vez vemos ahí la historia de un joven rechazado que se va detrás de sus sueños y los conquista, demostrando que las diferencias pueden ser una fortaleza y donde por primera vez en un cuento de hadas un príncipe se casará con un rey.

“Yo voy a tener hijos y ¿solamente les voy a contar historias de príncipes y princesas como Cinderella, Pocahontas o La Bella y la Bestia? Pero eso es una Pero eso es una mentira porque mis hijos van a tener dos papás como muchos que tienen hoy dos papás o dos mamás. Por eso yo utilicé mi historia para compartir con los niños y ayudar a los que no se pueden encontrar a encontrarse”, afirmó.

Desgraciadamente, eso ya no fue posible.

Descanse en paz Andrés Cuervo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?