La autenticidad como clave para la viralidad en TikTok: Entrevista con Gabo Llano

En el mundo actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que se promueve la música, convirtiéndose en un canal fundamental para que los artistas puedan alcanzar la fama y el reconocimiento. Entre todas las plataformas disponibles, TikTok se ha consolidado como un poderoso medio para la difusión de canciones y ha catapultado a numerosos artistas a la viralidad en cuestión de segundos. Sin embargo, ¿cuál es el secreto detrás de este éxito? En un esfuerzo por descubrirlo, tuvimos la oportunidad de conversar con Gabo Llano, Head of Music Operations de TikTok Spanish Speaking Latam, en un enriquecedor webinar realizado en monitorLATINO.

El poder de la autenticidad:

Durante nuestra charla con Gabo Llano, quedó claro que la autenticidad es un factor clave para alcanzar la viralidad en TikTok. Según Llano, los usuarios de esta plataforma buscan contenido genuino que los inspire y conecte emocionalmente. Los artistas que logran transmitir su personalidad y esencia de manera auténtica tienen mayores posibilidades de captar la atención del público y generar un impacto duradero.

En un mundo saturado de contenido, la originalidad se vuelve un diferenciador crucial. Gabo Llano enfatizó la importancia de no tratar de imitar a otros artistas exitosos, sino de encontrar la propia voz y estilo. Los usuarios de TikTok aprecian la innovación y se sienten atraídos por aquellos que se atreven a ser diferentes.

Consejos y tips para el éxito en TikTok:

Durante el webinar, Gabo Llano compartió valiosos consejos y tips para aquellos que desean destacar en TikTok. A continuación, presentamos algunas de las recomendaciones más destacadas:

Sé auténtico: Muestra tu verdadero yo y no tengas miedo de ser diferente. La originalidad es la clave para captar la atención en TikTok.

Conoce a tu audiencia: Entender a quién te diriges te permitirá crear contenido relevante y conectarte de manera más efectiva con tu público.

Sé consistente: Publica regularmente y mantén una presencia activa en la plataforma. Esto te ayudará a ganar seguidores y mantener su interés.

Participa en tendencias: Mantente al tanto de las tendencias virales y encuentra la forma de unirte a ellas de manera creativa y auténtica.

Experimenta con formatos y edición: TikTok ofrece una amplia variedad de herramientas creativas. Explora diferentes formatos de video y experimenta con la edición para destacar y sorprender a tu audiencia.

El valor de los webinars en monitorLATINO:

Este webinar con Gabo Llano forma parte del programa de webinars 2023 de monitorLATINO, que busca brindar valor a la industria musical. A través de estas charlas, se proporciona a los artistas, compositores, ingenieros de sonido, productores y empresas de medios digitales o disqueras una plataforma para adquirir conocimientos y consejos de expertos en la industria.

Aquí te dejamos la plática con Gabo Llano que coordinó el VP of Business Development de monitorLATINO, Félix García:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?