¿Cómo construir o ampliar tu base de fans?

como-construir-tu-base-de-fans

Hace años, un artista debía tener una audiencia, hoy debe tener una base de fans.

Cada vez son más los aspectos que un cantante, cantautor o un grupo musical debe atender para crecer en el negocio y hacer una carrera.

Pero no es tan difícil si se tienen las metas claras.

Un aspecto importante es tener una base de fans, ellos son el cimiento a partir del cual se construye y se mantiene una carrera.

Aquí te damos algunos tips para principiantes, pero que también pueden aplicar los artistas consagrados.

  1. Identifica a tu público

Analiza con atención quienes te siguen: hombres, mujeres, de qué edades, en dónde viven, su clase social, qué les gusta, en qué gastan su dinero. Trabaja en tu mercadotecnia, mientras más sepas de tu público mejor podrás atenderlo y más podrás planear tus siguientes pasos.

  •  Analiza a la competencia

Siempre es interesante y útil ver lo que artistas similares a ti están haciendo. Puedes aprender de ellos e intentar cosas similares, pero con tu sello propio.

  • Atiende tus redes sociales

Hoy la mejor manera de crear y mantener a tus fans es a través de las redes sociales. Publica contenido llamativo, no te sobrevendas, sé consistente en tus publicaciones y responde cualquier mensaje o like. Puedes consultar este artículo para conocer más al respecto.

  • Invierte en redes sociales

Una campaña en Facebook o Instagram requiere una cantidad mínima y te da relevancia. Publica contenido sólido y llamadas a la acción, para atraer a tus fans.

  • Trabaja la imagen de tu marca

Lo ideal es contar con un diseñador gráfico de cabecera. Él se encargará de dar uniformidad a todo lo relacionado con tu imagen: logo, fotos, colores, la imagen de tus redes sociales, etc. Tú quieres que tu imagen sea profesional.

  • Crea super fans

Son esos seguidores extremadamente leales. Ellos son los más importantes. Recientemente publicamos un artículo sobre cómo cultivarlos que puedes checar aquí.

  • Crea controversia

Haz una declaración que haga que hablen de ti o presenta una imagen o un video controversiales. Solo ten cuidado que no generen demasiadas reacciones adversas.

  • Colabora con otros artistas

De esta manera tendrás acceso a sus fans, que se pueden volver tuyos también.

Como vez, construir o ampliar tu base de fans requiere tiempo, pero no es difícil. Se perseverante y pronto verás resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?