HOTSONG monitorLATINO

Ya es martes de Hot Song en monitorLATINO. En esta ocasión queremos presentarte esas canciones que durante la última semana tuvieron el mayor crecimiento en cuanto a número de tocadas refiere en la radio hispana de cada uno de los 19 mercados donde nuestras mediciones tienen presencia. Cabe señalar que este monitoreo fue realizado entre el 25 y el 31 de octubre de este 2021. A continuación te compartimos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Los Gatos’ de Hijos de Barrón Featuring Marco Flores. Estos intérpretes de corridos tenían un rato sin aparecerse por los rumbos de este conteo, sin embargo, en esta ocasión con este tema están dispuestos a romper las emisoras regionales mexicanas y populares de todo el continente. Es un tema que tiene un doble lectura que tú mismo deberás descubrir. Vale la pena explorar estos sonidos.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS de Sergio Lizárraga. Este single fue lanzado desde el pasado 24 de septiembre, sin embargo hoy, un mes y una semana después llega por primera vez a este chart, mostrando haber tenido un gran crecimiento en la radio popular de este mercado. Este single fue producido por Jaime González, mientras que la composición estuvo a cargo de Christian Nodal, Edgar Barrera, Elena Rose y Horacio Palencia.

El tema que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Una Nota’ de J Balvin Featuring Sech. Esta canción es perfecta para una noche de antro con esa persona con la que hay fuego. Es un hit en potencia mid-tempo, sensual y seductor que sin duda vale la pena disfrutar. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Sky Rompiendo y Tainy.

‘Perder Para Aprender’ de Mateo Castro consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. El género popular se posiciona dentro de este chart, con una canción de despecho, con la cual el artista nos da un poco de su filosofía de vida, en donde se da cuenta que para valorar lo que tiene, a veces algunos ciclos se tienen que acabar. Es un tema que trae impresos algunos sentimientos como el inicio de la aceptación, el coraje, y aún la decepción de un amor que terminó.

Por otro lado, el single que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Ecuador, Argentina, Uruguay y Honduras fue ‘Tacones Rojos’ de Sebastián  Yatra. Este intérprete es de los pocos que originalmente surgieron en el reggaetón que poco a poco se han atrevido a explorar nuevos terrenos musicales; en esta ocasión este nuevo hit en potencia es un pop rock súper ligero, disfrutable y pegadizo que realmente vale la pena escuchar. Es importante mencionar que el tema fue lanzado apenas el 22 de octubre pasado y hoy por hoy es el de mayor crecimiento en cinco mercados.

’Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Lucy Vives y Mau y Ricky logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Este sencillo pegadizo está teniendo un éxito enorme en las emisoras del formato Top 40, siendo su mezcla de géneros latinos los que han aportado su éxito, tales como el vallenato, el reggaetón y un poco el pop. Con este single se hace oficial el lanzamiento de Lucy Vives a las grandes ligas de la industria musical.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Incomparable’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda en Chile; ‘Sukutubla’ de Lalo Ebratt Featuring Maluma en Panamá; ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Perú y Costa Rica; ‘Pensándote’ de Devon en Paraguay;’Toa La Noche’ de CNCO en Bolivia; ‘Easy On Me’ de Adele en El Salvador; ‘Experimento’ de Myke Towers en Nicaragua y ‘Sobrio’ de Maluma en Puerto Rico.

La canción que ocupó el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Fiesta’ de Un Corazón Featuring Alex Zurdo. Este sencillo es un tema pop bastante ligero de escuchar que seguramente te alegrará el corazón. La producción de este hit en potencia estuvo a cargo de Steven Richards, mientras que la composición fue realizada por David Richards, Denise Richards y Alberto Abrego.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?