Remix

YouTube planea lanzar un nuevo servicio de suscripción de streaming de música, internamente llamado “Remix”, en marzo de 2018.

 

El servicio, la última incursión de YouTube en el espacio de streaming de música, incluirá capacidades de streaming bajo demanda, similares a las de Spotify, y ofrecerá videoclips.

Warner Music Group, una de las tres discográficas más grandes del mundo, ya ha firmado un acuerdo con YouTube para Remix. YouTube también está en conversaciones con los otros dos principales sellos discográficos, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, así como con sellos independientes, para inscribirse en el servicio. Además, YouTube podría estructurar regalías basadas en los acuerdos de licencia que otros servicios de streaming, como Spotify y Apple Music, tienen con las discográficas.

Un nuevo servicio de streaming de música tiene sentido para YouTube por varias razones:

  • Tiene una base de usuarios considerable. El sitio informó por última vez que tenía más de 1.500 millones de usuarios conectados en su plataforma en junio de 2017. Esta base de usuarios integrada puede ayudar a Remix a ponerse al día rápidamente con los líderes en streaming de música, Spotify y Apple Music.
  • El catálogo de música de YouTube es único. YouTube tiene un cantidad de contenido inigualable, como canciones convencionales, covers, remixes y canciones antiguas , que otras plataformas como Spotify y Apple Music no tienen. Además cada minuto, se cargan en YouTube más de 400 horas de contenido, lo que ayuda significativamente a la plataforma a hacer crecer su catálogo de una manera que otras plataformas no pueden.
  • La música es uno de los tipos de contenido más populares en YouTube. Los vídeos musicales representan el 30% de todo el tiempo que se pasa en YouTube y representan el 94% de los 250 vídeos más vistos en la plataforma, según recientes estudios sobre el engagement de audiencias. Esto indica que hay una gran base de oyentes devotos de música que YouTube podría convertir en suscriptores de pago.
  • YouTube podrá fortalecer sus relaciones con las discográficas. Algunas discográficas creen que YouTube no paga lo suficiente por los vídeos musicales que aloja en su plataforma. Una plataforma de streaming de música exitosa generaría regalías adicionales para las discográficas, apaciguando a aquellos que sienten que la monetización del streaming de YouTube es demasiado baja.

No obstante, este nuevo pretendido servicio de streaming de música tendrá obstáculos que superar:

  • Google podría tener dificultades para diferenciar a Remix de sus servicios de streaming de música existentes. La compañía ya ejecuta Google Play Music, un servicio de streaming de audio solo disponible en Android, iOS y computadora de escritorio. También opera YouTube Music, una aplicación independiente que cuenta con videos de audio y música y se puede acceder sin anuncios a través de una suscripción de YouTube Red.
  • Google se enfrenta a players establecidos con grandes bases de suscriptores. El servicio de reproducción de música sin publicidad de Google, Google Play Music, no ha tenido el mismo éxito que Spotify y Apple Music, por ejemplo. YouTube Red y Google Play Music tienen aproximadamente 7 millones de suscriptores combinados, mientras que Spotify y Apple Music tienen 60 millones y 30 millones, respectivamente.
  • Los usuarios pueden optar por ver vídeos musicales en YouTube de forma gratuita en su lugar. Dado el éxito limitado de Google en el lanzamiento de servicios de streaming de música, la competencia que enfrenta en otros lugares, y la popularidad de su nivel gratuito de YouTube, la compañía podría tener dificultades para convencer a los consumidores a pagar por su servicio de streaming .

 

Fuente: Promoción Musical

× ¿Cómo puedo ayudarte?