Más de una docena de artistas del sello Sony Music han desaparecido de SoundCloud, considerada por muchos como una de las mejores plataformas de promoción, por la cercanía creada ‘artista-fan’. SounCloud cuenta en la actualidad con más de 350 millones de visitas mensuales. Artistas como Lorde consiguieron un mayor alcance gracias a SoundCloud.
En agosto del año pasado se anunció la primera estrategia de monetización con publicidad de SoundCloud: ‘On SoundCloud’. La plataforma comenzó a anunciar los nombres de las compañías con las que comenzaría a trabajar, en donde aparecieron Warner Music Group, Sony Music o Columbia Records, además de sellos independientes.
SoundCloud decía que “la empresa ya había pagado más de 2 millones de dólares en ingresos publicitarios a más de 100 socios”, lo que en un principio sonaba como un éxito logrado por este nuevo servicio.
Pero ahora nos encontramos con que Sony Music ha comenzado a eliminar las grabaciones originales de un buen montón de artistas, entre los que se encuentran Adele, Passion Pit o Hozier. Todo ha sido producto de la no llegada a buen puerto de las negociaciones entre Sony y SoundCloud.
Portavoces de Sony y Columbia -sellos de los artistas más afectados- no han hecho declaraciones al respecto, aunque ejecutivos cercanos a estas negociaciones dijeron que los motivos partían de la falta de oportunidades de monetización de esta plataforma.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1