Uno de los cantantes más queridos por el público mexicano, Joan Sebastian, falleció el pasado 13 de julio, motivo por el cual sus temas musicales comenzaron a tener mayor difusión en la escena radial, logrando duplicar y mantener las cifras en los días subsecuentes.
Temas emblemáticos como lo son “Secreto de Amor”, “Tatuajes”y “Ya lo sé” comenzaron a acaparar la radio tanto en México como en Estados unidos, en este último caso sus exposiciones, que habían registrado número entre los 480 y 640, se elevaron al 400%, logrando registrar, el día de su deceso 2519 impactos cifra que se elevó a los 6466 el 14 del mismo mes.
Sin embargo estos números vinieron a la baja de forma inmediata aunque lograron conservarse por encima de las mil tocadas, alcanzado su máximo el día 19. A partir de entonces sus números registraron nuevamente un descenso oscilando entre los 600 y 700 impactos radiales por día.
En el caso de México su impacto radial fue muy débil a comparación en USA, sus trabajos musicales habían venido registrando cifras alrededor de las 200 exposiciones. En la fecha del anuncio de su muerte, los números se elevaron a cerca de mil, registrando para el día siguiente más de 2500. De forma inmediata este número se debilitó y se fue hasta los 371, aunque tuvo un repunte cinco días después del hecho, llegando de nueva cuenta a 1191.
Sin embargo, este dato comenzó a descender hasta los 300 impactos, pero la música volvió a tomar fuerza y recuperó terreno en la escena radial conservando una media de 400 impactos radiales, lo que mantiene el nombre y música de Joan Sebastian con amplia presencia en el terreno radiofónico.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1