Parece que la guerra por la música en streaming no ha hecho más que empezar. Facebook, el gigante de las redes sociales, está dispuesto a entrar en esta industria y plantarle cara a Spotify y el recién llegado Apple.
Fuentes cercanas a la compañía habrían revelado que Facebook estaría planeando ampliar sus vídeos nativos a la música, basándose igualmente en un sistema de financiación por publicidad similar al que ya tiene YouTube y que, según Music Ally, ya se veía venir desde hace tiempo.
Un movimiento que no está muy claro si realmente responde a una estrategia centrada en los usuarios, o si realmente es comercial. Como plantea Matthew Knight, director de innovación estratégica de Carat, en The Drum, “los mayores perjudicados puede ser la audiencia. Hay muy pocos usuarios que vayan a pagar y a suscribirse a varios servicios. Y los acuerdos en exclusiva implican que algunos artistas sólo podrán escucharse en determinadas plataformas, por lo que puede llegar a ser bastante difícil poder escuchar a un rango bastante amplio de artistas”.
Vía: Marketing Directo.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1