Luego de tres producciones discográficas donde el sonido que lo distingue es la banda, El Bebeto se lanzó a explorar el género ranchero para conquistar al público juvenil que lo sigue y que éste no se olvide de la tradición del mariachi, y el resultado no se ha hecho esperar.
El cantante sinaloense siente “Eternamente mexicano”, un álbum que se compone de 12 temas donde destacan canciones inéditas como “Corazón de acero”, “Porque tomando” y “Besos Nuevos”, así como los «covers»: “La farsante”, “Si quieres” y el éxito que lo llevó a las listas de popularidad, “Lo legal” de la autoría de Espinoza Paz, entre otras.
“La compañía me hizo la propuesta; al inicio sentí un poco de temor, porque grabar en varios géneros, en el corto tiempo de mi carrera, podría ocasionar que la gente no me tomara en cuenta y podría no aceptarme; pero me gusta hacer cosas nuevas, me agradó la idea y ha habido buena respuesta”.
En la música vernácula hay grandes nombres como Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Pablo Montero, y El Bebeto apela que en un futuro tendrá la misma carrera de la que gozan ellos: “Ahorita no hay cantantes en el género del mariachi de mi generación o más jóvenes que yo, y eso quizá nos ha ayudado bastante para presentar algo fresco.
Para mí esto de la música es una escalera sin fin y que mi voz trascienda es bastante emocionante y emotivo”.
En la primera mitad de septiembre, El Bebeto viajará a Estados Unidos para promocionar el álbum.
Por lo pronto, está preparando un nuevo disco de banda para no olvidar al público que lo sigue en este género; aún no puede revelar detalles, pero ya está muy adelantado y lo promocionará a la par de “Eternamente mexicano”.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1