No hay duda de que las redes sociales tienen un papel cada vez más importante en la manera en la que consultamos noticias o conocemos cosas sobre nuestros artistas favoritos.
En 2015, Instagram nos trajo más noticias que nunca y, en Abril, comenzó su propio canal musical, algo que tiene sentido ya que más del 50% del top 10 con más seguidores en Instagram corresponde a artistas musicales.
Justin Bieber hizo uso de Instagram como nadie había hecho antes, ayudado por sus amigos, crearon una cuenta para el lanzamiento de su single “What do you mean?”, antes de revelar el título y artwork de su nuevo disco a través de una serie de publicaciones en esta red social.
Pero Justin no fue el único, Adele también reveló a través de Instagram el título y artwork de su disco “25”.
Incluso Prince relajó su política anti-internet y creó una cuenta para enseñar a sus fans algunas capturas de su vida diaria.
A photo posted by PRINCESTAGRAM (@prince) on
Wiz Khalifa mostró adelantos de su nuevo disco.
Missy Elliott anunció su vuelta a la música mostrando su nuevo vídeo musical.
A photo posted by Missy Elliott (@missymisdemeanorelliott) on
Future and Drake, a través de sus respectivas cuentas, confirmaron su colaboración para un mixtape titulado “What A Time To Be Alive”.
Instagram ha tenido momentos memorables, como aquella vez que Taylor Swift publicó una foto de las flores que le envió Kanye West. Esta foto rompió todos los récords establecidos en la red social alcanzando los 2.6 millones de Me gusta.
Todos estos momentos forman una panorámica del éxito que Instagram tuvo en el pasado año y ahora con el surgimiento de publicidad en esta red social se pronostica una mejor aprovechamiento de Instagram por parte de los artistas y sus equipos de publicidad.Asi que mantente al pendiente de las novedades que puedan surgir.
FUENTE: Promoción Musical
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1