Para muchos compositor el crear la melodía y letra de una canción es una capacidad innata que sale de su interior sin necesidad de ningun esfuerzo, sin embargo no es así para todos los compositores y algunos consejos nunca caen de más, por eso te compartimos 5 tips que te podrán ayudar en el proceso de composición:
- Mantén una lista de probables títulos en un cuaderno o en un papel pegado en la pared. Siempre que encuentre una palabra o una frase evocadora y que le guste como un posible título, lo agregas a tu lista para cuando estés intentando escribir nuevas canciones.
- Prueba diferentes tipos de compases. Por ejemplo, si nunca usas compases de 3/4, prueba y escriba una canción en 3/4 para variar el ritmo de sus canciones. Prueba con una guitarra y evalúe su percepción rítmica de una manera diferente a la usual de 4/4, por ejemplo.
- Escucha tantas canciones como puedas: La inspiración provoca que tu mente produzca más ideas asi que intenta descubrir los trucos o patrones y la estructura usada en las diferentes canciones que existen. Incluso has anotaciones sobre las canciones que te gusten particularmente y usalas como inspiración.
- Lleva contigo un cuaderno para cuando está afuera, de tal forma que pueda anotar cualquier idea de una canción o un título. Esto lo puede hacer aún mientras está en su trabajo diario
- Si no sabes cómo empezar la letra de una canción prueba escribir muy libremente, lo que genuinamente se te ocurra. Siéntate con papel y lápiz y apunta cada palabra que te venga a la mente, ya después reflexiona lo que escribiste y analiza cómo se relacionan entre si para posteriormente comenzar una nueva canción que contenga las palabras que había escrito en aquel papel.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1