La iconografía pop está llena de protagonistas que han apoyado la causa LGTB o que, dentro del imaginario cultural, constituyen una figura referente para la lucha de esta comunidad. Si antes las divas (y divos) de la canción, como Freddy Mercury, Elton John, Diana Ross o Barbra Straisand encarnaban el paradigma del “ícono gay”, hoy en día, muchas estrellas se quieren subir a esa categoría. ¿Cuál es tu preferida?
- Miley Cirus
La polémica “amada-u-odiada” Miley siempre ha defendido los derechos LGTB, sobre todo desde las redes sociales, donde sus millones de followers festejan todos y cada uno de sus gestos, que se vuelven virales en el segundo en que ella los postea.
- Lady Gaga
La “mother of monsters”, con su estética queer y estilo provocador, es uno de los mayores íconos gay de la actualidad, aunque a ella no le gusta esa etiqueta. Prefiere considerarse una: “gay supporter” (defensora gay).
- Adele
En 2012, una radio británica eligió a la multipremiada Adele como ícono gay del año, y en 2014, un médico texano dijo que escucharla inducía a la homosexualidad y recomendó quemar sus discos.
El “incidente” causó tanto gracia como rechazo; pero una cosa es segura: la trayectoria de la británica sigue cosechando fans tanto dentro como fuera de la comunidad LGTB.
- Rihanna
Sobre las tablas, la cantante no es tan explícita como Lady Gaga o Maddona, pero desde las RRSS, apoya la lucha y los derechos LGTB, como lo hizo hace un par de días, cuando cuestionó las políticas anti-gay del estado de Indiana.
5. Gloria Trevi
La cantante y compositora Gloria Trevi, el huracán mexicano, es una nueva mujer y como tal se ha convertido en un ícono gay para la comunidad en México, y para los latinos en Estados Unidos.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1