¿Quiénes son los artistas rancheros más escuchados en plataformas digitales?

La música ranchera va experimentando un florecimiento lento pero firme. Aunque todavía son pocos los exponentes de este género, la gente los apoya. Por ejemplo, esta semana la canción más escuchada en la radio mexicana es “No Me Sé Rajar”, de Alejandro Fernández, y la Hot Song #1 es “No que No”, de David Vargas.

Por esta razón tenemos para ti las cinco canciones rancheras más reproducidas este miércoles 18 de diciembre en plataformas de streaming en los países de Iberoamérica. 

#1

“Cuídamela Bien” – Pepe Aguilar

El 2024 fue un gran año para Pepe Aguilar, quien logró colocar dos temas en el Top 100 de monitorLATINO México. Además, tiene el #1 en este listado, con la canción que dedicó a Christian Nodal y que destaca por la calidad de la producción, además de su distintiva voz.

#2

“Sin Llorar” – Yuridia

La sonorense es una artista que está más allá de las modas; cualquier proyecto que emprende tiene una gran respuesta y ya lleva un tiempo cantando música mexicana con excelentes resultados. La muestra es esta canción que da nombre a la gira que realiza actualmente. 

#3

“La Corazonada” – Christian Nodal

El desamor es una de las temáticas más recurridas este año en toda la música latina. Y es precisamente el eje de esta canción que encabeza tanto el Ep 01 “Pa’l Cora”, que Nodal lanzó en agosto como la gira que realiza actualmente. Una canción en la que continúa desarrollando su estilo, que él denomina mariacheño.

#4

“No Me Sé Rajar” – Alejandro Fernández

Alejandro Fernández siempre está en esta lista, como máximo exponente de la música ranchera, un lugar que heredó de su padre y que ha llevado con gran dignidad. Y precisamente esta vez retoma un clásico de Vicente Fernández, que alcanzaron a trabajar juntos.

#5

“Cuéntame” – Majo Aguilar, Alex Fernández

Ellos son los más jóvenes integrantes de las dos dinastías de la música ranchera, a las que dan continuidad con este tema de despecho en el que mezclan sus estupendas voces, siguiendo el estilo de música ranchera contemporánea que tan bien han creado sus antecesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?