Los Número 1 de monitorLATINO / agosto 8, 2022

top-monitorlatino-agosto-8-2022

Empieza el lunes revisando qué canciones son las más populares en los países de América latina.

El conteo corresponde a la semana entre el 1 y el 8 de agosto de 2022.

Nuevamente, el género urbano acapara nuestras listas.

Top 20 General monitorLATINO México

“Mayor que usted” – Natti Natasha x Daddy Yankee x Wisin y Yandel

Era cuestión de tiempo para que este tema llegara a coronar nuestro Top 20 en México. La presencia de tres de las leyendas del reggaetón, una de las mujeres más poderosas del género y una de las primeras canciones que llevaron la etiqueta de reggaetón era una apuesta segura. Otra gran manera de despedirse de Daddy Yankee y Wisin y Yandel y una gran idea de Natti.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Sensual bebé” – Jhay Cortez

Jhay lanzó este tema en marzo pasado, a punto de iniciar gira por Estados Unidos y Europa. Colaboró con él Anuel AA, aunque no recibió crédito, y la producción es de Haze, Foreign Teck y BassCharity. Un tema de reggaetón acerca de una mujer a la que no le importan las críticas de los demás, pues lo que ella quiere es divertirse.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana / Colombia / Chile

“Provenza”– Karol G

Este tema ha vuelto a tomar fuerza, luego de un ligero descenso la semana pasada, cuando encabezó solo dos Tops monitorLATINO. Esta semana se coloca en la cima en tres países, demostrando que Karol G es una de las estrellas más grandes de la música urbana, ya sean hombres o mujeres. “Provenza” tiene un tono que transmite la nostalgia de la colombiana por las calles donde creció.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Gracias muchas gracias” – Max Peraza

Junto a su Bandononona Clave Nueva, Max Peraza sigue cantándole al amor. Esta vez se hace escuchar con fuerza en Guatemala, donde la gente ha convertido en sencillo una canción que salió el año pasado y en su momento no recibió tanta atención. El éxito ha sido tal que Max y su disquera decidieron relanzarlo y grabar un video. El cantante hace en él un homenaje al amor en todas sus formas.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Nunca y pico” – Yandel, Maluma, Eladio Carreón

En este año de grandes colaboraciones, se estrena ésta que tiene todo para competir con las más exitosas. El trío crea un reggaetón mezclado con moombathon que habla de un amor que no se acaba a pesar de la distancia. La idea de esta colaboración es de Yandel, y a menos de un mes de su estreno ya es el #1 en Ecuador.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“No la supero”– Victor y Gabo

Los ex integrantes de Los Boys vuelven a destacar con este tema que forma parte de su primer Ep, titulado Lotho. Ritmo urbano a tope y la historia de alguien que no logra superar a su ex pareja dan forma a “No la supero”, que posiblemente será el último sencillo que lancen antes de su primer álbum, que ya preparan.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“As It was” – Harry Styles

Ya resulta difícil decir algo nuevo de este sencillo que lleva meses instalado en la cima de nuestro Top 20 en Argentina y que ha roto todos los récords que existen. Un tema melancólico que al parecer no habla de un romance pasado, sino de la fama y el daño que ésta puede hacer a la salud mental de un artista.

Top 20 General monitorLATINO Panamá

“Inquieta” – Emil

El peruano radicado en Colombia vuelve a la carga con el primer sencillo de su nueva producción discográfica, P3rreo 3mil. Como su nombre lo indica, está dedicada al reggaetón, género al que regresa luego de experimentar con otros sonidos en “Así no vale”, su éxito pasado. El tema fue producido por Cheztom, Tenso y BO Music.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Creo (remix)” – Ozuna, Amarion

Los exponentes del género urbano son muy solidarios con los nuevos valores, especialmente si son de su país. Esta vez fue Ozuna el que decidió apoyar la carrera del trapero Amarion, y de qué manera lo logró. El remix de “Creo” no ha dejado de brillar en nuestros Tops y listas de Hot Song desde su estreno.

Top 20 General monitorLATINO  Paraguay

“Ojitos lindos” – Bad Bunny ft. Bomba Estéreo

Este es otro sencillo que desde su estreno ha conquistado a Latinoamérica. En su más reciente álbum, el puertorriqueño se propuso dar fe de su capacidad para abordar distintos ritmos, y en este sencillo suena como nunca antes. Aunque tampoco le gusta hablar de amor, aquí hace referencia a una chica cuyos ojos que bastan para hacerlo sentir bien.

Top 20 General monitorLATINO  Perú

“Ojos marrones” – Lasso

A pesar de que ya estrenó otro sencillo, de nombre “Algodón”, los radioescuchas no pueden dejar ir este sencillo que se convirtió en un éxito mundial. Recientemente, el venezolano confesó que la canción no está inspirada en una relación pasada, sino en fragmentos de tres experiencias diferentes.

Top 20 General monitorLATINO  Bolivia

“Despechá” – Rosalía

En su más reciente álbum, Motomami, la española se dedicó a la experimentación sonora, convirtiéndose en la artista urbana más audaz en ese sentido. Luego de varios sencillos exitosos, se da tiempo de lanzar uno que no forma parte de ese disco. “Despechá” se ha convertido en otro triunfo a su favor, una mezcla de merengue con urbano que es la sensación de TikTok.

Top 20 General monitorLATINO  Costa Rica

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

Shakira y Rauw Alejandro se resisten a abandonar nuestras listas y logran mantenerse en el primer lugar de la radio en Costa Rica. Con este sencillo, ambos artistas han conseguido además reafirmar su sitio como grandes exponentes del género urbano a los cuales les gusta jugar con otros géneros.

Top 20 General monitorLATINO  El Salvador / Nicaragua

“Tití me preguntó” – Bad Bunny

Bad Bunny sigue presente en Centroamérica, encabezando los Tops 20 monitorLATINO en El Salvador y Nicaragua. Al paso del tiempo este track se ha convertido en el favorito de los 23 que contiene Un Verano sin Ti, el álbum que esta súper estrella –la más rentable del mundo– lanzó este 2022.

Top 20 General monitorLATINO  Honduras

“Bubalú” – Greyvi

“Bubalú” encabeza nuestro Top 20 por segunda semana consecutiva en Honduras. No cabe duda que la joven se está haciendo un lugar en Centro y Sudamérica con su pop urbano. Destaca el video de la canción donde contrastan los colores pastel con la letra subida de tono.

Top 20 General monitorLATINO  Puerto Rico

“Remix” – Daddy Yankee

El Cangri se anota doble triunfo en nuestras listas, con dos temas en #1. Su disco de despedida, Legendaddy, ya fue certificado como multiplatino por al RIAA y este sencillo tiene más de 75 millones de visitas en YouTube. Daddy Yankee ha demostrado que el reggaetón de sus primeros días sigue estando de moda.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

Gateway Worship en Español estará en las listas de lo mejor del 2022 en la música cristiana con este tema que logra transmitir a cualquier el gozo que produce el amor por Cristo. Un gran trabajo de producción respaldado por las voces de Christine D’Clario, Travy Joe y Daniel Calveti.

También te puede interesar esta nota https://monitorlatino.com/noticias/desde-san-juan-puerto-rico-natti-natasha-presenta-el-video-musical-de-su-colaboracion-historica-mayor-que-usted-junto-a-daddy-yankee-y-wisin-y-yandel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?