Una de las grandes noticias del pasado fin de semana fue la presencia de Maluma en la Semana de la Moda de París como invitado VIP de varias marcas.
Por ahí estuvo también Rauw Alejandro, confirmando el interés de las grandes firmas por la moda urbana. Evidentemente, quieren seguir siendo asociadas con los chicos malos de la música.
La tendencia de los artistas urbanos de utilizar prendas de alta costura ha llevado a un cambio significativo en la industria de la moda. Las marcas de alta costura ya no dictan lo que la gente debe usar, ahora son los artistas populares quienes establecen las tendencias. Por eso son buscados por las grandes firmas para promocionar sus productos. La presencia de Maluma y Rauw Alejandro en la Semana de la Moda de París lo confirma.
Los artistas urbanos, con su estilo distintivo y su imagen audaz, son la nueva ola de influencia en la moda. Ahora, la estética callejera y rebelde se fusiona con la elegancia y el glamour de las prendas de alta gama. El fenómeno de fusionar la cultura de la calle con la moda de lujo se conoce como «luxury streetwear» o «ropa urbana de lujo». Sudaderas con capucha, tenis y gorras se combinan con piezas de diseñador exclusivas y accesorios de alta gama.
Para los artistas provenientes de barrios humildes, lucir joyería y prendas de marcas reconocidas es un símbolo de estatus y éxito. Es una manera de mostrar al mundo su ascenso desde sus orígenes humildes y afirmar su posición en la cima de la industria musical.
A través de su apariencia y estilo, estos artistas transmiten una imagen de poder y riqueza que captura la atención de sus seguidores.
La influencia de los artistas urbanos ha trascendido fronteras culturales y geográficas. Además de ídolos de la música, se han convertido en íconos de estilo para millones de personas.
Su impacto en la moda se ha visto reflejado en colaboraciones con diseñadores de renombre. Algunos otros han lanzado líneas de ropa propias. Y todos tienen detrás un equipo que los ayuda a crear tendencias que influyen en la forma en que la gente se viste.
Las grandes pasarelas han abierto sus puertas a los artistas urbanos, reconociendo su influencia en la moda contemporánea.
Este fenómeno refleja un cambio en el paradigma de la moda. Ahora las tendencias ya no se dictan desde arriba, sino que son moldeadas por la cultura popular y la creatividad de los artistas que emergen de los barrios.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1