5 tendencias en la música para el 2022

5-tendencias-en-la-musica-2022

La industria musical está sometida a un torbellino de cambios desde hace treinta años, y todo indica que seguirá así en lo sucesivo.

Por eso, si eres manager, promotor, disquero o artista es importante saber hacia dónde se mueve el negocio, qué tendencias son la que debes adaptar a tu trabajo para seguir siendo competitivo.

Aquí te mostramos 5 tendencias que están sobresaliendo en este momento:

Artistas de todo el mundo continuarán entrando al mainstream

El mejor ejemplo de esto es la banda coreana BTS, que ha conquistado al mundo entero. Pero también la música latina, en particular el género urbano. Y el fenómeno se centra pero no es exclusivo de Colombia o Puerto Rico. Está también el regional mexicano, que cada día tiene mayores adeptos en todas partes. Es tiempo de aprovechar la aceptación que está teniendo la música de nuestra América Latina y de darle un impulso sin precedentes. Tenemos los compositores, los artistas, la industria, la mesa está puesta.

Las mezclas entre géneros seguirán al alza

Hoy parece que los géneros están desapareciendo. Es imposible saber si eso es una tendencia pasajera o realmente nos dirigimos hacia otras categorías, pero hoy parece que a la audiencia ya no le importan los géneros. Eso abre la puerta a la creatividad de los compositores y los artistas, que por primera vez no tienen que ceñirse a las reglas de un género en específico. En entrevista, un joven artista, Dekko, nos decía recientemente: “Qué bonito que si uno tiene la capacidad de surfear por varios géneros lo pueda hacer”. Así es, hoy los artistas tienen toda la libertad para crear mezclas innovadoras. Y hoy es tiempo también de pensar en que las colaboraciones también pueden darse entre compañías disqueras.

TikTok está creando estrellas

Los días pasados publicamos un artículo acerca de lo que está sucediendo en esta plataforma de videos, así que no nos extenderemos mucho en este punto. Solo diremos que es el principal medio para buscar artistas hoy. Cualquiera puede volverse viral en él. Aprovéchala en tu beneficio.

Gran demanda de música en vivo

Luego de dos años de pandemia, la gente está ansiosa de asistir a conciertos, convivir con sus amigos o familiares, divertirse, cantar y ver a sus artistas favoritos. Sentirse parte de la audiencia. Muchos promotores, empresas de conciertos y artistas todavía tienen temor de planear conciertos y tener que cancelarlos de último momento por restricciones sanitarias. Sin embargo, se calcula que en la segunda mitad del año estas restricciones ya estarán levantadas de manera definitiva.

Monetización a través de redes sociales

Los fans demandan cada vez mayor cercanía de los artistas, y eso puede convertirse en una fuente más de ingresos. Explora maneras de hacerlo en este artículo que publicamos recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?