¿Qué buscar en un artista cuando eres manager?

que-buscar-en-un-artista-como-manager

Tú das todo tu tiempo y esfuerzo, y esperas que el artista que representas haga lo mismo.

En nuestro texto anterior hablábamos de cómo algunas personas no buscan una carrera en la música, sino que la ven como un vehículo hacia la fama momentánea. Todos sabemos de casos así, pero cuando eres manager no quieres perder tu tiempo en casos así, especialmente porque tu reputación y tu carrera están en riesgo.

Entonces, ¿cómo seleccionar a un buen cliente? Aquí te presentamos

8 características que tiene un buen artista

  • Talento. Esto es el principio. Tiene que tener algo que lo haga único, que cuando lo veas digas: esto es algo que la gente querría ver. No todo tiene que ser perfecto. Ya te encargarás de trabajar su lenguaje corporal, sus bailes si es que los necesita, contratar a un coach vocal, seleccionar buenas canciones, pulirlo. Pero todo buen artista tiene algo único.
  • Originalidad. Su propuesta tiene que tener algo nuevo, algo que no se haya visto. No tiene que ser algo radicalmente diferente, pero sí algo que sea irrepetible, ya sea algo que tiene que ver con su personalidad, con su manejo en el escenario, con sus letras si las hace, con su manera de conectar con la gente.
  • Determinación y ambición. Tu artistadebe trabajar tan duro como tú o más en su arte, y debe tener la determinación de hacer una carrera larga. Incluso si se desarrolla en un género de moda, debe querer permanecer en el tiempo y ser capaz de evolucionar para que aunque pasen los años, siga siendo relevante.
  • Paciencia. A veces un artista tiene suerte y su carrera despega de inmediato, pero la mayor parte de las veces hay que picar piedra. Y necesitas que tenga la paciencia necesaria para aceptar negativas, fracasos, rechazos. Eso es parte de la vida.
  • Confiabilidad. Como manager una de tus principales características es que seas confiable, pero también el artista debe serlo. Debes saber que trabajas con una o unas personas confiables, responsables, capaces de cumplir con sus compromisos de todo tipo.
  • Comunicación y entendimiento entre ambos. Esto es vital. Tiene que existir cariño, entendimiento y una comunicación abierta entre artista y manager. Es una relación extremadamente cercana, por lo que tiene que haber empatía, honestidad y apertura incluso para escuchar comentarios fuertes.
  • Buena reputación. Si ya es un artista conocido, pregunta por ahí cómo se maneja con la gente, si se tiene una buena impresión de él, si es una persona con la que se puede hacer negocios. Si es alguien nuevo, pregunta a sus amigos, a la gente que lo conoce.
  • Bondad. A menos que no te importe trabajar con alguien prepotente, grosero o mala persona, busca alguien que te dé un buen trato, que incluso si tiene arrebatos sepa pedir perdón. Tu trabajo será mucho más placentero.

Si ya estás manejando a un artista o una agrupación, revisa estos puntos y analiza cuál es su relación. Si hay algo que cambiar, ¡hazlo! Todos podemos ser mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?