Manager, ¿sabes que son los “vanity projects” y cómo evitarlos?

que-son-los-vanity-projects

Hay artistas mas preocupados por ver su nombre en un chart o en fotos que en hacer el trabajo que deberían. ¿Te has topado con uno de ellos?

Como manager estás dedicado de tiempo completo a hacer hasta lo imposible para llevar la carrera de tu artista siempre adelante. Y esperas que tu representado haga lo mismo. No solo por el bien del proyecto, sino porque tu reputación y tu nombre en la industria están en juego. Tú trabajas para tu artista, pero también quieres mantener una carrera impecable, ¿cierto?

Sin embargo, hay artistas que están más interesados en su ego que en su carrera. Ésos son los vanity projects.

¿Cómo definir un vanity project?

El término se aplica para músicos, pero también para fotógrafos, artistas plásticos, actores o cualquier tipo de gente creativa.

Sin embargo hay algo que los unifica a todos: han logrado un cierto éxito, o tal vez un éxito importante o arrollador, y a partir de ahí creen que ya no deben preocuparse por su carrera. Se concentran en aparecer en publicaciones, ser invitados a eventos, ver su nombre en los medios, tomarse fotos con famosos, etc. Se olvidan de empatar su notoriedad con un buen trabajo, creen que ya no es necesario esforzarse o simplemente alcanzaron su objetivo.

La realidad es que en la música, como en muchos otros ámbitos, hay gente que se involucra buscando la fama, no una carrera, y no entiende o no está dispuesta a hacer todo el trabajo que implica un éxito sostenido en el tiempo. Pero hay una diferencia radical entre ser famoso y ser un artista.

¿Qué debe hacer un manager en esos casos?

El problema es que, ya sea que tu artista sea emergente o consolidado, al principio es difícil darte cuenta de que estás ante un vanity project. Pero una vez que lo notas, seguramente te resultará complicado lidiar con eso.

La mayoría de los promotores continúan trabajando para su artista porque finalmente hay éxito. Pero es probable que éste no dure por mucho tiempo. Y tú no quieres quedarte sin trabajo o sentir que fracasaste. Por eso tienes que estar atento a las señales y tomar decisiones a tiempo.

Busca trabajar con gente que esté completamente enfocada en su carrera. Eso es lo que tú haces y es lo que debes pedir a cambio.

Mañana te daremos algunas características de un buen artista y te diremos qué debes buscar en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?