La Asociación Nacional de Publicación de Música (NMPA) de Estados Unidos, en conjunto con 17 compañías discográficas, presentó una demanda federal de derechos de autor contra Twitter.
Esta acción legal se basa en la acusación de que Twitter no ha obtenido licencias ni ha pagado por la música que los usuarios suben a sus cuentas. La demanda afirma que la empresa de Elon Musk se beneficia enormemente de la infracción de derechos de autor de la industria musical.
La demanda busca una compensación de más de $255 millones de dólares en daños y perjuicios por miles de infracciones que han tenido lugar en la plataforma de redes sociales, involucrando aproximadamente 1,700 obras musicales.
Según la denuncia, Twitter permite conscientemente estas infracciones y alimenta su negocio con copias ilegales de composiciones musicales, violando así los derechos exclusivos de la industria y otros derechos amparados por la ley de derechos de autor.
La denuncia también compara el caso de Twitter con el de otras redes sociales, las cuales reconocen la necesidad de obtener licencias y acuerdos para el uso de música en sus plataformas. Twitter, aseguran, genera un gran número de infracciones de derechos de autor que perjudican a los creadores de música.
Además, la declaración alega que Twitter es plenamente consciente de estas infracciones en su plataforma.
Estas editoras de música le han recordado a Twitter que “la protección del copyright es lo que permite a los editores de música invertir mucho dinero, tiempo, esfuerzo y talento para desarrollar, promover, publicar, administrar, adquirir, licenciar y explotar de cualquier manera los derechos de autor de las composiciones musicales” de los compositores que representan.
Así, Twitter suma una inconformidad más a su política, que muchos aseguran acabará con la red social.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1