8 consejos de expertos para cuidar tu voz después de un concierto

como-cuidar-voz-despues-concierto

Cantar en un concierto ejerce mucha presión sobre tus cuerdas vocales. Esto puede hacer que tu garganta se hinche e inflame, con el consecuente dolor, especialmente cuando intentas hablar o tragar.

Si bien es una condición temporal que dura unos pocos días., hay algunos remedios que aceleran el proceso de recuperación.

Aquí te mostramos algunos de ellos, avalados por cantantes profesionales:

  1. Tomar agua con hielo. Ese es el consejo que le dio su maestro de canto de Carlos Rivera. Dice éste último: “Al final las cuerdas y la garganta son músculos. Si tú te inflamas de un músculo, te pones hielo, si te lastimas el brazo, el hombro, te pones hielo para desinflamar, lo mismo pasa con las cuerdas vocales, estar tomando hielo con agua te desinflama”,
  2. Tomar mucha agua. Esto antes y después de un concierto para mantener hidratada la garganta.
  3. Tomar un analgésico como Iboprufeno para disminuir la inflamación.
  4. “Hacer gárgaras con una infusión tibia de tomillo, una cucharada de mantequilla con sal y una cucharada de miel” es el consejo de Angelique Kidjo.
  5. Propóleo en spray. La cantante Doe Paoro siempre carga con uno. El propóleo es un antibacterial, fungicida y antiviral completamente natural.
  6. Descansar lo suficiente. Es lo que más ayuda a Mon Laferte.
  7.  Vertir un caballito de vinagre de manzana y una cucharada de miel en una taza de agua caliente. Hacer gárgaras. Éste es un remedio muy popular entre músicos.
  8. No hablar. Este es otro remedio muy popular entre los cantantes. Obviamente eso permite a las cuerdas vocales descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?