¿Quieres aumentar el número de asistentes a tus conciertos y eventos? Te damos algunas ideas para lograrlo.
Todo promotor de conciertos quiere lograr sold outs, ya sea que esté organizando un evento en un bar o un festival. Y publicitarlo es esencial para darlo a conocer. Vallas, espectaculares, anuncios o visitas a la radio son algunos de los medios más utilizados. Pero no siempre se cuenta con el dinero necesario para pagarlos, e incluso si se tiene un presupuesto, no son los únicos medios a tu alcance.
Existen otras maneras creativas y efectivas de asegurarse de que la gente se entera de tu evento y decide ir.
Aquí te damos 7 ideas:
- Utiliza las redes sociales del artista. Los fans, la gente que sigue al o los artistas que vas a presentar siempre están atentos a las noticias. Acuerda con ellos que anuncien, o hazlo tú mismo, la presentación a través de posts de Facebook, stories de Instagram y pequeños videos en TikTok. El día del evento tú mismo puedes hacer “inside stories” donde muestres los preparativos. La idea es tanto dar a conocer tu evento como crear expectativa. Y tú mismo puedes hacer anuncios en Twitter.
- Utiliza la web. Si se trata de un concierto o un festival, crea un sitio web, recuerda que la gente querrá tener más información. Si se trata de una presentación que no amerite un sitio web, asegúrate de subirla a Eventbrite y de mandar un email personalizado a las estaciones de radio y periódicos locales.
- Organiza una preventa. Esta técnica no solo funciona como un gancho publicitario, sino que te permite recuperar dinero más rápidamente. Si tu evento es pequeño, utiliza las redes sociales para dar a conocer la oferta y pacta con el venue que la hagan posible.
- Trae a un invitado. Sin importar el tamaño de tu evento, promocionar a un invitado siempre crea mayor interés. Habla con el o los músicos que vas a presentar y gestiona que los acompañe en un par de canciones algún artista similar. Y cuando lo tengas listo, ¡anúncialo!
- Contacta a influencers. Muchos están dispuestos a promocionar tu evento a cambio de boletos, así que no necesariamente tienes que pagarles. Solo ten cuidado de seleccionar a los que llegan a tu target.
- Contrata una buena barda y a un grafitero. Pídele a este último que haga un arte promocionando tu evento.
- Pide a la audiencia su correo electrónico. Pregúntales si quieres recibir información de tus siguientes eventos y si acceden, tendrás una base de datos muy valiosa. En lo consecuente, asegúrate de enviarles un email personalizado y con información que los anime no solo a asistir, sino a dar a conocer esa información entre gente como ellos. Incluso puedes crear un programa de lealtad a partir de esa lista.
Como ves, todo esto requiere esfuerzo, pero no necesariamente dinero. Prueba estos tips y aumenta tus posibilidades de éxito.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1