El grupo de Rodrigo Dávila y Billy Méndez está de regreso luego de dos años de inactividad. Más maduros, han iniciado algo que ellos mismos consideran una nueva etapa.
Para cerrar el año estrenan el sencillo “Por siempre”, del que nos platica Rodrigo:
Cuéntanos de “Por siempre”.
Estamos muy contentos, es el tercer sencillo que sacamos este año en la nueva etapa del proyecto. Los dos anteriores fueron más movidos, más bailables, más rockerones, con mayor energía. Esta canción es una balada, una canción más reflexiva, más intensa en el mensaje y en el sentimiento. Habla de esta sensación de cuando algo muy poderoso llega a tu vida y te asustas y eso hace que te alejes. Pero también habla de que debes dar gracias y aceptar el sentimiento y el compromiso.
¿Qué significa para ustedes en este momento un nuevo disco?
Es algo muy emocionante porque Motel entró en una etapa de incertidumbre que duró más de lo que hubiéramos querido. No sabíamos cómo regresar, cómo replantear el proyecto, a dónde podíamos llegar al juntarnos de nuevo. Se trató de atrevernos a hacerlo y luego darnos cuenta que estamos encontrando ese camino. Las canciones que hemos sacado han sido bien recibidas, nuestro calendario se empieza a mover y eso nos da mucha ilusión.
¿Qué ha cambiado del 2003 al día de hoy?
Muchísimo, para bien y para mal. Cuando éramos la banda que sacó Motel teníamos una especie de seguridad y certeza de que lo que hacíamos iba a funcionar, a conectar con la gente y que iba a ser algo grande. Con los años ganas experiencia, pero pierdes seguridad. Es decir, te sientes mucho más seguro y experimentado a la hora de componer y producir, pero ya no sabes si cada canción va a tener el resultado que esperas.
Has hecho en estos años música para teatro, para cine. ¿Alguno de estos medios te ha hecho considerar ser actor?
No, en ese momento de incertidumbre para Motel fue cuando se me abrieron las puertas para la composición musical en cine, el teatro y series de televisión. Ha sido una forma en la que colaboro con ese mundo, pero haciendo música. Solo hice un cameo en una película que se llama “En las Buenas y en las Malas”, pero no tuve que actuar, porque solo salí en un concierto tocando. Es una disciplina que respeto, pero no tengo las herramientas.
Motel sin duda alcanzó el éxito. ¿Qué te sucedió en el momento en que te diste cuenta de eso?
Siento que el éxito es algo que tienes que buscar y alcanzar constantemente. Hay épocas en que lo percibes de cierta forma y años después lo percibes de manera diferente. Cuando salió el primer disco y tuvimos un éxito comercial importante te sientes con una emoción muy grande. Pero hay momentos en los que aunque tu trabajo no tenga el mismo recibimiento tu realización creativa es mayor. No solo tienes éxito en ventas o monetario o de percepción. Con los años vas entendiendo eso, y al final la búsqueda del éxito tiene que ser algo de todos los días.
¿Hay planes para ir a Centro y Sudamérica?
No hay planes concretos, pero me encantaría. Hemos ido en el pasado y es algo que nos encantaría retomar.
Están participando en el “2000’s Pop Tour”. ¿Cómo es estar en este tipo de festivales?
Es un animal distinto y eso lo hace sumamente especial y divertido. Es difícil que alguien que no lo ha vivido lo entienda. En un festival tradicional cada banda hace su set de 6 a 8 canciones y se va. Aquí son la misma cantidad de propuestas musicales, pero todos unidos, todos haciendo colaboraciones en un momento mágico, diferente. Y el resultado son shows donde la gente se pone feliz y ser parte de eso es muy emocionante. Compartes el escenario con gente que conociste en esos años, algunos son tus amigos, entonces es algo poderoso.
¿En este momento son más importantes las redes sociales que la radio?
Yo creo que las dos son importantes, creo que la radio sigue siendo una ventana gigante de exposición a millones de personas y que ahí sigue y no va a desaparecer. Simplemente creo que son cosas distintas.
Busca a Motel en:
FB: motelmx
Instagram: @motelmx
TikTok: motel.mx
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1