De 29 años, español, originario de Málaga y con muchos bríos por delante, Antonio José llega a México. Para ello recurre al sencillo “Tengo”, una balada romántica al lado del cantante sinaloense Kurt, con quien ha fraguado una alianza profesional y una amistad.
Durante su infancia tuvo la osadía de concursar en el Festival Eurovisión y ahora mantiene en la mira a México como un fecundo campo musical.
Antonio José, ¿por qué precisamente una balada romántica?
Me fascina, soy un enamorado empedernido de las baladas y fan de las letras que son tan buenas que te rasgan y te hacen pensar. Encontré en Kurt a un compañero de aventuras inolvidables e inigualable, a quien le gusta escribirle al amor y hacer baladas. Compaginamos bien, es una persona increíble y ha sido todo muy fácil. De ese encuentro nació “Tengo”y me gustaría que todo mundo la esté escuchando, la haga suya y la sienta.
Pasaste por el Festival Eurovisión cuando eras un chavo…
(Se ríe) ¡Sí, muy chavo, muy chavo, tenía 10 años! Fue mi primera experiencia en el mundo profesional en Eurovisión Junior y tuve la oportunidad de representar a mi país. Siempre fue mi sueño representarlo en cualquier festival y tuve ese honor. Me dio alas para poder seguir.
También estás incursionando en una serie llamada Amar Es para Siempre, ¿no es así?
Sí, tuve una aparición en esa serieque es muy reconocida en España y en ese momento desde pequeño quería ser protagonista; es un mundo que también me fascina.
¿Cómo es en tu caso alternar el canto con la actuación? ¿Con qué te sientes más afín?
Van muy de la mano. Al fin y al cabo el artista también debe representar las canciones que está interpretando, el artista músico lo lleva implícito en su persona. Yo estudié en la Escuela de Artes Escénicas de Málaga.
Ya que estás cerca de los 30 años está este estigma social de “No confíes en la gente de más de 30”.
¿Yo? (Risas). ¡No sé quién dijo que tenía 30 años, yo tengo 6 años! Sigo siendo un niño, un poquito más grande y eso no lo voy a perder. Me siento en el mejor momento de mi vida como para poder compartir lo que el 2023 nos va a regalar. Hemos trabajado mucho para poder disfrutar de esto. Ojalá pueda estar en un concierto en vivo pronto.
¿Entonces cuáles son tus expectativas? En el mundo hemos pasado por una etapa complicada y de reinvención.
No soy mucho de expectativas, soy de planificar mis sueños, mi mente, valorarlos e ir por eso. Espero cada día y lo que venga vendrá. Los tiempos de Dios son perfectos y trabajo para ponerme las metas en mi camino. Yo creo 100% en él y estoy convencido que lo tengo de mi lado y que estrecha mi mano.
Escucha a Antonio José en YouTube:
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1