Novedades

Las canciones que cada semana son lanzadas al mercado son las que alimentan las emisoras de radio de todo el mundo, es por ello que en esta ocasión, el equipo editorial de monitorLATINO se ha dado a la tarea de elegir esos singles nuevos que según su consideración, tienen mayores posibilidades de tener éxito comercial tanto en la radio como en las plataformas digitales.

A continuación te presentamos nuestra selección:

  • ‘999’ – Selena Gomez Featuring Camilo

Luego de diferentes éxitos hispanos, Selena Gomez vuelve a incursionar en la música de este idioma, ahora a lado del colombiano Camilo. Esta canción es un mid-tempo que tiene una base de reggaetón, sin embargo, por su producción musical, el single tiene más un sonido pop. Este hit en potencia tiene una letra romántica en donde los artistas hablan de todo lo que se puede llegar a sentir por una persona en los primeros días de relación, sin embargo, la pista es de cierto modo sensual y provocativa. La producción del tema fue realizada por A.C, Edgar Barrera y Camilo.

  • ‘Nadie La Controla’ – Piso 21

El inicio de este hit en potencia nos muestra una balada pop, pero esto sólo es la introducción para un perreo que iniciará aproximadamente en el segundo 40. Esta canción fue hecha para las noches de fiesta y copeo con amigos, aunque también podría tener una buena aceptación dentro de la radio en las emisoras del formato Top 40. Aunque el sencillo tiene mucha letra, su coro es lo suficientemente pegadizo como para posicionarse rápidamente en la mente de las personas. Para el tercer tercio del single, éste sube un poco más su beat lo que hace que el tema explote. La producción corrió a cargo de Súbelo Neo.

  • ‘L.N.E.M (GATA)’ – Maluma Featuring Kapla y Miky, Philip y Blessd

A través de sus redes sociales Maluma anunció el lanzamiento de esta canción, con la cual dijo: “Ya me hacía falta un perreo de verdad». Justamente este reggaetón de la calle que te invita a bailar es la esencia que compone al single. Aún no sabemos al 100% si este sencillo tiene potencial de sonar en la radio, ya que tiene muchísima letra, sin embargo, es seguro que suene en las fiestas ya que su ritmo es tan intenso que en seguida pondrá a mover el cuerpo de las personas. Vale la pena escuchar.

  • ‘Wow Wow’ – María Becerra Featuring Becky G

María Becerra continúa en su arduo trabajo de posicionamiento dentro del mercado femenino del género urbano, tarea que está haciendo realmente con excelencia. En esta ocasión se une a otra de las grandes de este tipo de música, Becky G, en una colaboración del reggaetón la cual resulta pegadiza, sensual, bailable y 100% comercial. El tema nos habla del empoderamiento femenino y esos días cuando todo el desamor y los problemas se van al momento de bailar canciones como ésta.

  • ‘Buscando El Olvido’ – Alex Fernández

Aunque este tema fue lanzado desde el 13 de agosto pasado, justo hoy queremos presentártelo como una propuesta de valor dentro del regional mexicano, en donde el joven artista logró mezclar el norteño con el mariachi. La canción nos cuenta la historia de un hombre que sufre mal de amores, pero cuando está a punto de olvidar a su ex, ésta vuelve para hacerlo sufrir nuevamente. El single es 100% pegadizo y comercial, y tiene posibilidades de impactar en el público joven principalmente.  Cabe señalar que la canción fue compuesta y producida por Edén Muñoz, de Calibre 50.

  • ‘Vaticano’ – Jerry Di

Este nuevo single de Jerry Di nos ofrece una producción que realmente suena diferente a lo que está en la radio hoy en día, sin dejar ese sonido realmente pegadizo con potencial al éxito. El tema es un reggaetón mid-tempo bastante ligero para la escucha. La peculiaridad de este sencillo es que en su letra logró hacer distintas analogías referentes a una mujer con los simbolismos de la iglesia. Jerry Di durante su trayectoria artística se ha dado a conocer por una voz aguda que lo distingue de entre los demás cantantes del momento, lo cual justo ahora es positivo, puesto que su potencial vocal sale a relucir en este lanzamiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?