Yangaroo Music se alía con monitorLATINO y Radionotas en beneficio del programador

yangaroo-music-hace-alianza-con-monitorlatino

Día con día las herramientas tecnológicas evolucionan y hoy con tan solo un clic se puede acceder un mundo de información y posibilidades. El campo de la radio y la televisión no es ajeno a ello. En el afán de estar siempre a la vanguardia para ofrecer la mejor programación musical al oyente, se busca tener el acceso a las mejores plataformas de distribución, un terreno en donde Yangaroo Music está jugando un papel muy importante.

Un servicio de música 100% gratuita

Yangaroo Music es una plataforma que distribuye música a las estaciones de radio y canales de televisión. Es la plataforma más completa y profesional que existe en la entrega de contenido a los medios de comunicación para que ellos la puedan programar y difundir.  El material al que se puede tener acceso no solamente proviene de las casas disqueras más importantes. La plataforma está muy comprometida con ayudar al artista independiente a poder conectarse con la radio de una manera rápida y eficiente y, lo más importante, facilitar a las estaciones de radio la adquisición de contenido.

Con tan solo un clic se puede tener a una biblioteca musical

Si un programador quiere utilizar la plataforma de Yangaroo Music para ver contenido, lo único que tiene que hacer es registrarse. De inmediato podrá comenzar a recibir contenido relevante para su estación de radio. Acto seguido se podrá beneficiar de algunas herramientas que la plataforma ofrece.

Vale la pena recalcar que Yangaroo, monitorLATINO y Radionotas trabajan en equipo, y la parte de Yangaroo específicamente en el tema de la radio es entregar a los programadores un contenido completo de metadatos que hace referencia a las regalías, formato, género, autores y más de los temas musicales.

Normalmente un programador recibe un archivo musical y esa canción no tiene ningún tipo de información encriptada. Esto le dificulta no solamente meterla a programación sino que además lo tiene que hacer manualmente. Cuando se descarga la música desde Yangaroo, toda esa información analítica y códigos de información está encriptado y disponible para el programador, permitiéndole manejar el contenido musical e informativo que normalmente realiza de manera manual.

Uniendo esfuerzos con monitorLATINO y Radionotas

La alianza de Yangaroo Music con compañías estratégicas como monitorLATINO y Radionotas ha dado resultados muy positivos. Ahora mismo Yangaroo está complementando el servicio que monitorLATINO y Radionotas ofrecen desde hace algunos años en distintos países. Así, cuando un programador que descarga música de la plataforma de monitorLATINO quiere ir más allá del material musical, da clic y descarga los metadatos necesarios en asuntos de programación y temas legales, un servicio que ofrece Yangaroo Music.

Johan Gil, LATAM Senior Account Executive de Yangaroo Music, asegura que “las dos plataformas están aquí para ofrecer a los programadores de radio herramientas rápidas, que les permita adquirir el tema que necesitan y al mismo tiempo acceder a toda la información del contenido correspondiente que van recibiendo. Ése es nuestro objetivo principal”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?