¡Vuelve la Expo Compositores!

manoella-torres-en-expo-compositores

Ofrecerá un homenaje a Manoella Torres

En 2020, tras 5 ediciones consecutivas, se puso en pausa la Convención Anual Expo Compositores Foundation. Una vez superada la pandemia, este 2022 regresa en vivo y a todo color. Y lo hará en grande: con la calidez y emoción del contacto con grandes figuras de la música y la composición. Po rsupuesto, no flatará la presencia de expertos de la industria del entretenimiento.

El principal objetivo de este evento es orientar, enseñar y compartir con los jóvenes lo que muchas figuras de la música han aprendido a lo largo de su carrera. 

En ediciones anteriores, los nuevos compositores pudieron entrar en contacto con grandes figuras como Armando Manzanero y Diego Verdaguer, ambos ahora fallecidos. También Leo Dan, Yahir, Fato, Ximena Sariñana, Fonseca, Alejandro Lerner, Shaila Dúrcal, Alicia Villarreal, Erika Ender, Horacio Palencia, Samo, Camilo Lara, Lorenzo Méndez, Miguel Luna y Pedro Rivera, entre muchos otros. Ahí disfrutaron de la buena organización, camaradería y retroalimentación que caracterizan a la convención.

Hoy, Expo compositores está de vuelta con su sexta edición y lo hará los días 8 y 9 de noviembre en el Gran Hotel Ciudad de México. En esta ocasión, contará con más personalidades nacionales e internacionales. Habrá más panelistas que nunca y reunirá a grandes figuras de la composición y el canto que ofrecerán conferencias, talleres, bohemias y una gran Noche de Gala.

Para esta edición, se ha confirmado un merecido homenaje a Manoella Torres. Precisamente este 2022 cumple 50 años de una carrera profesional ininterrumpida y por demás exitosa. 

La historia artística de Manoella inicia desde su infancia. A los 4 años ya formaba parte de los coros de la iglesia y participaba en festivales y funciones de teatro. Su abuela y mayor impulsora, la llevaba al teatro latino de Nueva York para admirar a grandes artistas como Cuco Sánchez, Lucha Villa y Los Panchos.

A lo largo de su carrera ha grabado más de 40 álbumes, 350 canciones y más de 30 éxitos. Ha compartido con compositores, arreglistas, músicos y productores de la talla de Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón, Juan Gabriel, Manuel Alejandro y Rafael Pérez Botija, entre otros.

Por estas razones y muchas más, se merece este homenaje que tendrá lugar en la Expo Compositores de este noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?