UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING GROUP FIRMA
ACUERDO EXCLUSIVO DE ADMINISTRACIÓN
EDITORIAL CON GRUPO FIRME Y MUSIC VIP
ENTERTAINMENT

La división editorial global líder de Universal Music Group, anunció hoy que ha firmado un acuerdo exclusivo de administración editorial a nivel global con Grupo Firme y Music VIP Entertainment. UMPG es reconocida mundialmente como el hogar de los principales compositores de la industria musical en el género regional mexicano.

Originarios de la ciudad fronteriza de Tijuana, Grupo Firme ha roto estereotipos dentro de la música Regional Mexicana, liderando una nueva era en este género. Ha trascendido fronteras con el contenido de sus letras, su manera de vestir y la inclusión social. Grupo Firme ha realizado una de las giras de conciertos más exitosa del mundo.

 Además de posicionar canciones como “Ya Supérame”, “Cada Quien”, “El Tóxico” y “En Tu Perra Vida”, por mencionar algunas, UMPG ha firmado todo el catálogo de Music VIP Entertainment, el sello independiente de Grupo Firme, El Mimoso, La Ventaja, entre otros. Isael Gutiérrez, CEO de Music VIP Entertainment, comentó: “UMPG se ha ganado un lugar en el Regional Mexicano como la editora líder, y esto nos da toda la confianza para nuestros compositores.

Estamos orgullosos de haber aprendido y logrado tanto de forma independiente en las circunstancias más complicadas, pero en el futuro, queremos continuar con esta tendencia positiva junto a socios confiables y conocedores como ellos”.

“Estamos felices de representar a Grupo Firme y Music VIP Entertainment durante este resurgimiento global de la música mexicana. Hay excelencia en todo lo que hacen y estamos agradecidos por haber sido elegidos como parte de su equipo.

 Tenemos la experiencia necesaria para apoyarlos en este camino de expansión y proyección mundial”, compartió Yadira Moreno, Directora General de UMPG de México y Centroamérica y VP de NBD Latinoamérica.

Reconocida como la editora líder en el mercado hispano, UMPG está a la vanguardia de la música regional mexicana y su creciente popularidad. La compañía representa a muchos de los artistas/compositores más importantes del género, entre ellos: la reciente firma de Yahritza y su Esencia, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Espinoza Paz, Horacio Palencia, la Arrolladora Banda el Limón, Alfredo Olivas, Banda Los Sebastianes y Los Ángeles Azules.

UMPG fue nombrada recientemente por BMI como la Editora Regional Mexicana del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?