Teo Bok promueve la salud mental a través de la música

teo-bok

Originario de Milán, Italia, esta joven voz de 20 años comienza a darse a conocer en México, pero es ya un veterano en la industria. Desde niño se dio a conocer en realities de talento en Europa y los reyes de España han colaborado con él.

Se le considera una de las jóvenes promesas del pop y actualmente promueve “Jardín”, perteneciente a su próximo EP: Tiempo de Ser Fuerte, donde enaltece el romance. Hoy radica en Miami, Florida, y parte de su proyecto de vida consiste en promover la salud mental entre jóvenes y apoyarles a través de sus canciones.

Veo que tienes un toque muy romántico en“Jardín”.

Es que la vida es romanticismo, en la música falta esa pasión y ese amor y eso es tan importante. “Jardín” lo representa de una manera simple y que todo mundo puede entender. Es algo tan real y por eso es tan importante. Nació en un momento que estaba en España después de que estuve viviendo allá. Estaba con Paloma San Basilio grabando un show de televisión y viviendo en un hotel y tenía a fans afuera  que me estaban esperando. Un día, ellas me llevaron rosas y fue algo tan nuevo, nunca me las habían regalado en mi vida. Me di cuenta de cómo algo tan simple puede hacer a alguien tan feliz, y así nació la frase “si tuviera una rosa por cada palabra que me viene a la mente cuando tú me abrazas”, que es parte de la canción.

Estando tú en España, estuviste apoyando a la Fundación Princesa de Girona.

En esta fundación apoyada por los reyes de España nació un proyecto muy bonito donde estuvieron utilizando mis canciones en escuelas y universidades de España e Italia. La idea fue enviar un mensaje positivo a los jóvenes y ayudarlos con la salud mental. Hice una gira de dos meses por las escuelas, donde los alumnos estuvieron estudiándolas y cantándolas.

¿Por qué te interesa tanto ese tema?

Porque yo siento que la música es mi mejor amiga en los momentos más difíciles, y cuando la hago quiero que la gente se sienta menos sola. Yo hacía proyectos de salud mental antes, desde 2018, un campamento donde mis fans podían pasar dos semanas en la montaña con chicas que tenían problemas físicos o se cortaban. He vivido cómo la música puede cambiar la vida de alguien. Había una chica muy tímida que después de una semana empezó a tener conversaciones y su mamá se acercó a agradecerme porque tenía siete años que no hablaba. Ahí me di cuenta de que la música no es solo música.

¿Has pensado en aplicar este proyecto en América Latina?

México para mí ha sido mi objetivo por muchos años. Un año no pude por el Covid, por dos años no podía salir de Estados Unidos porque no tenía la visa. Vivo en Miami, a donde me mudé en 2020, pero mi objetivo es quedarme en México por más tiempo en este proyecto educativo que completa el círculo de la música.

¿Cómo llegaste a Miami?

Desde los 9 años hice musicales. Llegué a Miami a hacer música, hice La Voz Kids en Alemania. A los 15 tenía un álbum y un libro. Un manager que tuve –que también lo fue de Juanes y Ricky Martin–, Andrés Recio me dijo: “Yo creo en ti”, pero lamentablemente enfermó de cáncer en los huesos, aunque vive. En 2017-2018 me fui de gira con Karol Sevilla .Crecí con una niñera peruana y por eso el español es parte de mi familia. Quiero dar amor a este país. México es mi objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?