SE DAN A CONOCER DETALLES DE LA TRAGEDIA EN CONCIERTO DE TRAVIS SCOTT

Al menos 8 muertos y más de 300 personas resultaron heridas durante la actuación del rapero en el Astroworld Fest la noche del viernes pasado en Houston.

Las primeras noticias apuntaban a que la aparición de Drake en el escenario para acompañar a Travis Scott había sido el detonante para que la gente se concentrara frente al escenario, pero nuevos testimonios están dando una visión más clara de lo que sucedió.

Al parecer todo comenzó desde antes de que Scott saliera a cantar: «La multitud se hizo cada vez más apretada, y en ese momento era difícil respirar. Cuando Travis salió interpretando su primera canción, fui testigo de cómo la gente se desmayaba a mi lado», declaró un testigo de 20 años a CNN. Todos gritamos pidiendo ayuda y nadie nos ayudó ni nos escuchó. Fue horrible. La gente gritaba por sus vidas y no podían salir. Nadie podía mover un músculo».

La gente caía desmayada por la falta de oxígeno al mismo tiempo que la multitud crecía, lo que ocasionó que fueran pisoteados y se originara una estampida. Los fallecidos tenían entre 14 y 27 años.

Por supuesto, las demandas no se han hecho esperar, sobre todo porque Travis Scott continuó su actuación al menos 40 minutos después de que se tuvieron los primeros reportes de heridos. Él asegura que detuvo el concierto en cuanto se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Por otra parte, la policía investiga la posibilidad de que alguien en la multitud estuviera inyectando droga a algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?