Revela el truco de Anitta para crecer desde Brasil hacia el mundo

Anita: Poderosa y multilingüe

Empezar como Youtuber y destacarse en un país con tanto talento como Brasil, no debe haber sido fácil. Sin embargo, Anitta, carioca, deja hechizados a sus fans a medida que trasciende más y más fronteras como artista consagrada. 

Su música nació en portugués, creció en español y se consolidó multilingüe con “Versions of me”, su quinto y último álbum. Desde su éxito “Show das poderosas” hasta su último lanzamiento “Funk rave”, Anitta se escucha en todas las radios de Latinoamérica y del mundo. ¿Cuál es su truco?

CRUZAR LOS LÍMITES

Uno de los primeros trucos de Anitta fue animarse a cruzar límites, primero geográficos. En los inicios de su carrera, por el año 2016, lanzó una colaboración con uno de los artistas colombianos más famosos de la escena latina: Maluma Baby.

En el sencillo “Sim ou Nao”, ella canta siempre en portugués y él en español. Ambos artistas dejaron muy contentos a sus fans, pero Anitta se llevó algo más de este feat

Por su parte, Maluma ya había conquistado hispanoamérica con su voz y su cara bonita, pero Anitta dejó demostrado al mundo su talento, su sensualidad y su potencial. Para conseguir más, solo tenía que animarse a cantar de lleno en español. 

CANTAR EN ESPAÑOL 

J Balvin fue su gran aliado en este capítulo de colaboraciones internacionales. Juntos interpretaron el sencillo “Downtown”, en 2017. Esta canción se convirtió en el primer éxito global de Anitta, desbloqueando su superpoder como cantante en español. A partir de entonces, ha colaborado con artistas internacionales de la música latina y del pop estadounidense. Su lista de éxitos es compartida con Diplo, Alesso, Black Eyed Peas, Sean Paul, Major Lazer, Becky G, TINI, Missy Elliott y muchos más.

MÚSICA RAÍZ, PERO MULTILINGÜE  

Algunas veces canta en español, otras en inglés, otras en portugués, o incluso mezcla todos esos idiomas. Sin embargo, hay algo que sus canciones siempre comparten: un toque de “ostentação”, “proibidão” y un “rebola” que es encantador. 

El ritmo y la energía auténtica de Anitta demuestran por qué sus canciones son tan poderosas. Ella siempre representa el espíritu travieso de Río de Janeiro, la realidad urbana y la percusión del funk. De hecho, uno de los trucos esenciales para su éxito internacional ha sido su habilidad para llevar el encanto brasileño a todos los rincones del mundo.

REINA DE SPOTIFY Y DE LA CHAMPIONS  

En marzo de 2022, Anitta encabezó el Global Top 50 de Spotify con su sencillo “Envolver”, que todavía suena en todas las radios del mundo, convirtiéndose en la primera artista brasileña y la primera artista latina en lograr el éxito con una canción en solitario.

Con esta misma canción llegó al escenario de la final de la Champions League el pasado mes de junio. Como este espectáculo fue transmitido en más de 200 países, canales de YouTube, TikTok y la televisión, ahora más que nunca, el mundo está adorando a Anitta. 

Y ESTO NO TERMINA AQUÍ

El reconocimiento internacional de Anitta solo ha ido en aumento y se ha posicionado como una de las mujeres más exitosas en la música durante el 2022 en América Latina. En enero de 2022, firmó un acuerdo de publicación mundial con Sony Music Publishing y su reciente sencillo, «Funk rave«, ha escalado rápidamente en las radios de México, Colombia y otros países latinoamericanos.  

En definitiva, el truco de Anitta va más allá de su habilidad multilingüe y se acerca al talento con el que logra fusionar estilos y culturas en danza y ritmo. Esto, sin dudas, la ha posicionado como una reconocida artista latina que escaló hacia la escena internacional. Después de todo, el mundo es un tejido de varios colores y lenguas, atravesadas por emociones muy parecidas y la música… ¡nos une! 

Otro caso de cantante latina que expande sus fronteras es el de Karla Cueva, una colombiana que está haciendo furor en Ecuador. Para conocer su historia y escuchar su música sigue leyendo esta nota.

__________________________________________________________________________________________

Fuentes:

VOGUE MÉXICO | Biografía de Anitta

CMTV | Anita trae el funk brasileño a las masas 

BUENA MÚSICA | Biografía de Anitta

LOS ÁNGELES TIMES | 11 JUN 23 | Así fue la presentación de Anitta en la Champion League 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?