¿Qué significa que Twitter haya eliminado la verificación?

twitter-retira-verificacion

El jueves por la noche la plataforma eliminó la verificación de las cuentas que no tienen suscripción a Twitter Blue.

Desde el momento en que compró Twitter, Elon Musk ha sido el centro de polémica con respecto a la red social. Estas controversias y sus cambios abruptos han provocado que los anunciantes abandonen de forma masiva la red social fundada en 2006. Setenta por ciento de sus principales anunciantes han dejado de invertir en la plataforma.

Se especula que para compensar esta caída en los ingresos fue que Musk decidió cobrar 8 dólares por la verificación de las cuentas de usuarios y mil dólares por las de empresas y organizaciones.

Si bien ya venía amenazando con tomar esta medida desde hace meses, el jueves 20 de abril la plataforma retiró las palomitas azules a miles de cuentas, forzando así al pago por verificación. Hoy, numerosas celebridades han expresado su molestia, asegurando que no piensan pagar por la verificación.

¿Por qué es importante tener una cuenta verificada?

La verificación aumenta la autenticidad y credibilidad de la cuenta de un usuario; básicamente es una muestra de que la cuenta es auténtica. Ésta aparece como una palomita azul junto al nombre del usuario de la cuenta.

Este proceso se introdujo en noviembre de 2017. Sin embargo, en enero de 2021, Twitter anunció que estaba suspendiendo temporalmente la verificación debido a un aumento en la confusión y la controversia que se había generado. En ese momento, la plataforma aseguró que estaba trabajando en un nuevo sistema y que la verificación ya otorgada podría ser retirada de las cuentas que ya la habían recibido.

Posteriormente, en mayo de 2021, Twitter anunció una actualización de su política de verificación de cuentas, estableciendo nuevos criterios y limitando su uso a cuentas en ciertas categorías, como el gobierno, la empresa, los medios de comunicación, la música, el entretenimiento, el deporte y otras áreas de interés público.

Elon Musk y el cobro por verificación de cuentas

No obstante, a partir de la compra por parte de Elon Musk de Twitter, el descontento hacia ella no ha dejado de crecer.

Ante esta última medida, muchas personalidades, entre ellas los creadores de música, han decidido no pagar como forma de protesta.

Esto puede llevar a un retiro masivo de la plataforma, y algunos incluso aseguran que será su fin.

No podemos saberlo, para ello habrá que seguir con atención las noticias en los próximos meses.

¿Tú piensas retirarte de Twitter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?