¿Qué escucha República Dominicana esta semana?

que-escucha-republica-dominicana-esta-semana

República Dominicana es un país lleno de música. Con una gran influencia de los ritmos africanos, es el hogar del merengue y la bachata, pero también recibe con entusiasmo cualquier género con una condición: que los ponga a bailar.

Revisar el Chart General de monitorLATINO en República Dominicana siempre es interesante. Difícilmente sus primeros lugares coinciden con los del resto de América Latina. Y siempre suele haber una presencia fuerte de artistas locales.

Sin embargo, esta semana nos sorprendió su Top 10, en el que destacan varios artistas mexicanos. Otro dato que resalta es el pleno dominio de género urbano y, por esta vez, la ausencia de dominicanos.

El panorama musical está cambiando, y cada vez más los gustos se comparten en todo el universo latino. Una muestra de la fuerza que nos une desde Chile hasta los Estados Unidos.

Aquí tienes los temas que ocupan los 10 primeros lugares de nuestra lista de acuerdo al número de tocadas que tuvieron en la radio entre el 17 y el 24 de julio de 2023.

Como vemos, el género urbano es el más escuchado esta semana, pues ocupa 7 de las 10 posiciones.

El regional mexicano se queda con 2.

La bachata mexicana ocupa un lugar.

Lo que sí tienen en común todas estas canciones es que son alegres y bailables.

A la República Dominicana le gusta el ritmo, el baile, la cadencia, la fiesta y la convivencia. Si una canción logra inspirarlos, tiene un lugar asegurado en sus preferencias musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?