¿QUÉ ARTISTAS FUERON LOS MÁS TUITEADOS DEL 2021?

Muchas sorpresas hay en este listado.

Los usuarios de cada una de las redes sociales y plataformas digitales cambian mucho en gustos. Los que prefieren YouTube no son los mismos que aman Instagram.

Y aunque Twitter es conocida como un campo de batalla, siendo la red más agresiva, también es la que más se utiliza para medir tendencias.

Acaba de darse a conocer la lista de los artistas más mencionados y los resultados son sorprendentes, porque no coinciden con las mediciones de Monitor Latino ni de ninguna otra plataforma, pero resulta interesante conocerlos.

Es así que la banda más mencionada es CNCO, una que no aparece en ninguna otra lista de lo más popular del 2021. Lo único coherente aquí es que los pupilos de Ricky Martin hacen reggaetón, el género más popular de este año.

El segundo lugar corresponde a Bad Bunny. Aquí sí hay coincidencias con otras listas, ya que no cabe duda que es uno de los artistas más importantes a nivel global en este momento.

La lista se completa con Joel de León (otro que no aparece en ningún otro lado), Danna Paola y Mario Bautista.

Por lo que respecta a las mujeres, Danna Paola fue la cantante con más referencias en Twitter. Le siguen Annita y Kali Uchis.

Después de ellas aparecen Karol Sevilla, Shakira, Becky G, Belinda, Paty Cantú, Lucero y Mon Laferte.

Otro detalle que cabe mencionar es el K-Pop. La adoración por las bandas coreanas en México es enorme, pero sucede de manera no tradicional. Es decir, sus seguidores no suelen utilizar los medios de comunicación tradicionales. Es una especie de culto, pero con un arrastre que quisieran muchos artistas del mainstream.

Por supuesto, la banda más tuiteada fue BTS, que tuvo el tuit más replicado del mundo en este año, si bien no fue referido a su música, sino a un tema social. Su hashtag #StopAsianHate fue lanzado tras las agresiones recurrentes de este año contra los asiáticos, a quienes se culpaba como responsables del Covid-19.

La banda de chicas Blackpink fue la segunda más mencionada en esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?