NOVEDADES

Como cada viernes, en monitorLATINO traemos para ti los lanzamientos más destacados de la semana, es decir, esas canciones que recientemente se estrenaron y que tienen potencial para ser un éxito ya sea en la radio o en las redes sociales.

A continuación te presentamos nuestras recomendaciones:

  • ‘Tacones Rojos’ – Sebastián Yatra

En esta ocasión Sebastián Yatra viene a contarnos una historia que le sucedió en un bar, cuando conoció de pronto a una chica con tacones rojos y después de unos tragos inicia una gran aventura a su lado, incluso llegándose a enamorar. Esta canción, musicalmente hablando, es distinta al género urbano que regularmente este intérprete canta; ahora se aventuró y comenzó a explorar dentro del género pop con toques muy ligeros del rock. El tema es desinhibido y fácilmente puede tener éxito en las emisoras del formato Top 40.

  • ‘Pa’ Mis Muchachas’- Christina Aguilera Featuring Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso

Christina Aguilera sí que nos ha dado una sorpresa esta semana, ya que regresó a la industria musical y además con un tema en español a lado de tres importantes exponentes de la música latina. Esta canción no se fue al lugar común en donde se están yendo todos los artistas que incursionan en la música hispana, el reggaetón, sino que nos presentan una propuesta en donde un son, con otros ritmos se conjugan para traer una canción rica al oído. La producción de este single estuvo a cargo de Rafa Arcaute y Federico Vindver.

  • ‘Problemón’ – Álvaro Díaz Featuring Rauw Alejandro

Esta colaboración tiene los elementos de las canciones que tienen éxito en las plataformas de Streaming, sin embargo, no es el tipo de producción que suele escucharse tan seguido en la radio, puesto que no es tan pegadiza. Es un tema urbano, atrevido, mid-tempo, que fue compuesto y producido por Álvaro Díaz, Caleb Calloway, Jota Rosa, Jovani Díaz, Nekxum y Rauw Alejandro.

  • ‘Te Vas A Acordar de Mí’ – Panteón Rococo

En esta ocasión Panteón Rococo, el grupo ska por excelencia en México, ha lanzado el tema ‘Te Vas A Acordar de Mí’, que originalmente interpretaba Tex Tex y el cual fuera lanzado en el año 1994. Este gran hit se encuentra en la mente colectiva de los oyentes, por lo que ahora el trabajo de promoción puede hacer que rápidamente el single se posicione nuevamente en los primeros lugares de la radio. Esta versión 2021 fue producida por el gran Armando Ávila. Vale la pena reexplorar.

  • ‘Una Vaina Loca’ – Fuego Fueaturing Manuel Turizo y Daki

Este nuevo single es un mid-tempo bastante pegadizo del género urbano, el cual puede tener éxito en la radio, las plataformas de streaming e incluso en bares y antros en el pre-copeo. Es un tema que tiene mucha letra, lo que hará que difícilmente sea aprendido por los oyentes, sin embargo, el coro es conciso y repetitivo en su melodía, lo cual es funcional para su éxito. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Bones ‘El Galáctico’ y Jossman.

  • ‘Pensamos’ – Nicki Nicole Featuring Mon Laferte

Esta canción, personalmente la considero que es muy de nicho, por lo que su éxito puede darse en las plataformas digitales. Tiene una propuesta en la cual musicalmente se conjunta el pop, el rock y algunos destellos alternativos, haciendo que en sí mismo el producto musical no sea tan fácil para la escucha de todo el público. Aún con lo anteriormente mencionado te invitamos a que lo descubras por ti mismo y decidas si va a tus playlists o no. Este tema fue producido por Mauro De Tommaso y EVLAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?