MURIÓ EL PRODUCTOR MEXICANO CÉSAR CEJA

falllece-productor-cesar-ceja

Trabajó con Mon Laferte, Alejandro Fernández y Alejandra Guzmán.

Mon Laferte anunció a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de César Ceja, productor y compositor que fue clave en el desarrollo de su carrera.

Ceja fue además su pareja sentimental, y es a quien dedicó “Tu falta de querer”.

«Fuiste mi mejor amigo y compañero por más de 6 años, me regalaste una familia en México, me cuidaste siempre cuando estuve enferma, me hiciste reír mucho, te escribí muchas canciones y tú me escribiste muchas también, siempre fuiste mi maestro y fuimos muy muy felices juntos.

«Ahora pienso en todas las canciones que hicimos juntos, y sé que seguirán sonando y las cantaré con más amor que nunca», escribió la cantante.

El también compositor produjo el primer álbum de la cantante en México, Desechable, del 2011, cuando Mon cantaba rock. Figura en los créditos como productor del álbum y coautor de nueve de sus diez temas.

Más adelante coprodujo Tornasol, del 2013, y coescribió algunas canciones de los álbumes Mon Laferte Vol. 1, de 2015, y La Trenza, de 2017, como “Tormento”, “Sola con mis monstruos” y “Mi buen amor”.

César Ceja era además instrumentista, y participó como guitarrista en giras de Ana Torroja. “Mi familia musical se queda huérfana y los escenarios ya no serán lo mismo sin ti. Voy a extrañar tu eterna sonrisa, ‘rockear’ contigo, mirar a un lado y no verte, y esos solos de guitarra que me hacían soñar”, lamentó la española.

Paty Cantú, Alejandra Guzmán, Kany García, Juan Solo y Benny Ibarra son otros intérpretes con los que colaboró.

Como guitarrista y arreglista participó en los álbumes Hecho en México Rompiendo Fronteras, de Alejandro Fernández.

Se desconocen las causas de su muerte, solo se sabe que se encontraba en su natal Veracruz. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?