Monitor Music Awards premiarán a los artistas más sonados con gala desde Santo Domingo

El premio organizado por MonitorLATINO tendrá escenario en Hard Rock Café SD el 18 de agosto

Los Monitor Music Awards regresan este año en su tercera edición y se realizarán desde República Dominicana.

Los premios, otorgados por la empresa que analiza las audiencias de radio monitorLATINO, se realizarán el 18 de agosto de este 2022 en Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall con una alfombra roja y producción de Emax Group.

En un encuentro con la prensa realizado en el «Templo del rock» Germán González, presidente de Emax, ofreció detalles de la premiación que monitorea a los artistas más escuchados.

En la edición que se realizará próximamente y transmitida por el canal Claro Música para Latinoamérica añadieron categorías enfocadas en el mercado dominicano como Mejor artista dembow y Mejor artista de merengue.

«Para este año estamos cumpliendo 20 años de existencia monitoreando a los artistas más importantes de toda Latinoamérica y el Caribe. Todo lo que queremos hacer este año, con todo y talento dominicano, es premiar lo mejor de lo mejor», manifestó González.

Sostuvo que como parte del trabajo de verificar los éxitos de los intérpretes cuentan con más de 700 emisoras aliadas en países de América Latina. Resaltó que en República Dominicana «cada día sale más talento».

Al ser abordado sobre los géneros musicales que tendrán mayor protagonismo de acuerdo a los éxitos musicales, el conocedor de la industria del entretenimiento con más de 20 años de experiencia reconoció que, sin lugar a dudas, son la música urbana y el regional mexicano. 

Por eso instó a los dembowseros criollos a fusionar el ritmo con las rancheras. «Yo creo que es momento de que el dembow dominicano y el urbano criollo empiece a mezclarse con el regional mexicano y créanme que va a haber una diferencia muy grande y va a marcar la diferencia… El urbano y el regional mexicano son los géneros dominican el mercado», reconoció.

Aunque todavía no han anunciado los nominados, el productor adelantó que estarán nominados J Balvin, Maluma y El Alfa.

Otros detalles

Los MMA reconocerán 22 categorías que van desde Mejor canción urbana, pop, tropical; Mejor cantante masculino, femenina, cristiano, mexicano regional, Claro Music Awards y video del año, así como los reconocimientos a la trayectoria, maestría artística, legado dominicano, perseverancia, leyenda urbana y Premio Tik Tok, entre otros más.

La actriz, productora y comunicadora Evelyna Rodríguez será una de las conductoras.

En la rueda de prensa asistieron artistas debutantes y establecidos como los urbanos Damaris CRS, Kaly Ocho, el cantautor Pavel Núñez y la cantante Pirou cantaron una canción cada uno. Pirou estrenó «Besitos de algodón».

También la urbana La Materialista, Mark B y en la parte de las redes sociales Carlos Montesquieu y el productor Nítido Nintendo.

Artistas confirmados

 De acuerdo con los organizadores, los artistas que han confirmado su asistencia para este 18 de agosto son Chimbala, Yiyo Sarante, Alcover, Damaris CRS, Greyvi, Chris Lebrón, La Ross María, Kiko El Crazy, Kaly Ocho, Nítido Nintendo, Techy Fatule, Raulín Rodríguez, Manny Cruz, Jandy Ventura, Wilfrido Vargas.

Además de Miriam Cruz, Sergio Vargas, Fernando Villalona, La Materialista, Shelow Shaq, Musicólogo, Mark B, Sarodj y como invitado especial de Colombia, Orquesta Guayacán, Twister, Dj Dever, entre otros.

Durante los últimos 18 años, Monitor Latino ha estado monitoreando listas de radio que se expanden a más de 18 países, incluidos Estados Unidos y América Latina, lo que las convierte en una de las listas de reproducción al aire más destacadas de la industria.

«Estas han ayudado a establecer la credibilidad detrás de los principales éxitos latinos. Desde 2003, han brindado acceso público a sus métricas certificadas, permitiendo el descubrimiento de nueva música e impulsando listas de reproducción de radio exitosas. Mostramos las tendencias del destacado artista de grabación en base a airplay”, certifica Juan Carlos Hidalgo, presidente de Monitor Latino.

Acerca de MonitorLATINO 

MonitorLATINO es una empresa fundada en 2001. Situada en Los Ángeles, California con oficinas ejecutivas en México, República Dominicana, Colombia, Argentina, Ecuador y Guatemala. Empresa especializada en soluciones para la radio, industria de la música en todos los niveles y agencias de publicidad, productores de convenciones y premiaciones bajo las marcas monitorLATINO.com, Revista monitorLATINO.

Mientras que Emax Group Corp es una empresa internacional con sede en Miami, y sucursales en República Dominicana, Las Vegas, México, Colombia, Panamá y España. La gencia de servicios integrales se especializa en producción de eventos, contenido de televisión y musical, publicidad y mercadeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?