MON LAFERTE HABLA DE SU NOMINACIÓN AL GRAMMY

La chilena compite con su álbum Seis.

Mon Laferte ha tenido un año espectacular. La semana pasada ganó el Latin Grammy como “Mejor Álbum Cantautor” con su disco Seis. Recientemente terminó su gira por Estados Unidos registrando sold outs en diferentes foros. Ha anunciado su tercera fecha en el Teatro Metropólitan para el 9 de diciembre, tras lograr agotar los boletos de 7 y 8 de diciembre. Espera a su primer hijo… y acaba de ser nominada al Grammy. 

Lo curioso es que sus éxitos recientes se han dado a partir de un disco de música mexicana. Al respecto, la chilena ha declarado: “Nunca imaginé que yo, una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en unos Grammys conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos que admiro y respeto profundamente. La música tiene el poder de borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir. Y como dijo Chavela: “¡Los mexicanos nacen donde se les da la rechingada gana!

“Desde que llegué a México quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país y Seis es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años. Seis me dio la oportunidad de fusionar géneros como el mariachi, la música norteña y campirana, la banda sinaloense y también me dejó conocer la música de la sierra oaxaqueña”.

La cantautora compite por el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo Tejano). 

Mujeres como Mon, Natalia Lafourcade y Ángela Aguilar le están dado un nuevo aire a la música mexicana de raíces profundas y ante eso no queda más que festejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?