Mateo Castro se consolida por tercera semana consecutiva en el #1 del Hot Song Popular Colombia

En monitorLATINO nos gusta reconocer la dedicación y el mérito dentro de la industria musical, es por ello que en esta ocasión queremos extender una gran felicitación al cantante Mateo Castro y a su equipo de trabajo, puesto que por tercera semana consecutiva logró posicionarse en el #1 del Hot Song Popular Colombia con su sencillo llamado ‘Perder Para Aprender’, lo cual significa que durante tres semanas ésta ha sido la canción más caliente de la radio de este formato, es decir, la que mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere, ha tenido.

Este tema tuvo un total de 992 tocadas en la radio popular colombiana en el lapso que abarcó del 01 al 07 de noviembre del 2021 con +/-185 tocadas entre la semana antepasada y la pasada. Cabe señalar que esta canción es fue escrita por Diego Montoya, Jorge Parra y Juan Sebastián Pérez. Uno de los puntos más importantes a resaltar de este single es que desde su lanzamiento, el pasado 22 de octubre, ha subido como la espuma, en seguida posicionándose como el tema de mayor crecimiento del género.

Resulta importante señalar que Mateo no sólo destaca en la industria musical, sino también en la textil, ya que hace algunos años dio a conocer que trabajaba en compañía de su madre en una fábrica de pantalones, sin embargo, debido a que su progenitora no se vacunó, desafortunadamente la COVID-19 terminó con su vida.

Durante su trayectoria musical Mateo ha sido conocido por su poder interpretativo, invitando a sus oyentes a una cita mental con tequila para cantarle al desamor. Algunos de los temas que Castro ha posicionado en la radio hispana, han sido: ‘Que Seas Feliz’, ‘Necesito Olvidar’, y Dime’.

En esta ocasión, ‘Perder Para Aprender’, es un tema del mariachi, el cual es intenso, dramático y con mucho sentimiento. El cantante expresa aún con el corazón roto que el tiempo que pasó con esa persona que en su momento fue especial, fue perdido. Es un tema que sin duda está cantado desde el despecho y el dolor de una pérdida reciente. Vale completamente la pena escuchar.

¡Enhorabuena a todos los involucrados de este éxito!

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?