Los Número 1 de monitorLATINO / mayo 23, 2022

los-#1-monitorlatino-mayo-23-2022

Como cada lunes, te traemos el recuento de los temas más escuchados en la radio de América Latina, aquellos que coronan el Top 20 monitorLATINO en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Este listado corresponde al conteo que se hizo entre el 16 y el 23 de mayo de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México

“Nadie” – Miky Woodz ft. Nio García, Jay Wheeler

El rapero Miky Woodz tiene nuevo Ep, y uno de los temas que contiene es esta colaboración con sus amigos Jay Wheeler, que lleva el peso de la canción, y Nio García, que tiene un espacio para lucirse. Una mezcla de trap y reggaetón que ha enamorado a México.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos /

“Mamiii” – Becky G ft. Karol G

Este sencillo de las dos G se ha pasado las semanas anteriores recorriendo toda América Latina. Finalmente llega hasta arriba del continente para deleitar a los escuchas de la radio latina en Estados Unidos. Un gran tema que ya es de los principales de este año.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Museo” – Rauw Alejandro

Rauw aparece por segunda semana consecutiva en el lugar número 1 de nuestro Top 20 en República Dominicana. Y lo hace con esta canción que forma parte de su Trap Cake Vol. 2 y que es toda una declaración de amor a su futura esposa Rosalía.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Paraguay / Perú / Honduras

“Provenza” – Karol G

A Karol G no hay quien la pare. Esta semana desplaza a “Baloncito viejo” en su natal Colombia con este tema de flow un poco lento en el que hace un homenaje al barrio donde creció. La canción ya tiene el honor de ser la sexta más escuchada en Spotify a nivel mundial.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Ajedrez” – Diana Laura

En Guatemala, Diana Laura permanece firme en el primer lugar del Top 20 monitorLATINO por una semana más. “Ajedrez” es un tema de su autoría en el que habla del amor como un juego de ajedrez a ritmo de música norteña.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“No te odio” – Dan Abedrop

Un caso particular es el de esta mexicana afincada en España que está triunfando en Ecuador con una canción pop en un continente dominado por el género urbano. Sin embargo, es la prueba de que cuando una canción es buena, no conoce fronteras.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Tamo arriba” – El Potro Álvarez ft. Sixto Rein, Aran One, Gustavo Elis

Por segunda semana seguida, El Potro y sus colegas permanecen en el primer lugar de nuestro Top 20 en Venezuela. “Tamo arriba” es una canción súper energética, en la que el cuarteto habla de estar listos para enfrentar el trabajo.

Top 20 General monitorLATINO Chile / Argentina

“As it was” – Harry Styles

En un mes, “As It was” acumula más de 135 millones de vistas en YouTube y ya supera los 500 millones de streams en Spotify. Todo un fenómeno mundial del que no se escapan Chile y Argentina, países donde es el tema más escuchado en la radio.

Top 20 General monitorLATINO Panamá

“Te espero” – Prince Royce ft. Maria Becerra

La bachata reggaetoneada de estos dos artistas sigue impactando las radios de Latinoamérica. Una canción producida por Prince y D’lesly “Dice” Lora y escrita por Nelsen Music y Bobby Sierra que enamora.  

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Deprimida” – Ozuna

El ritmo de reggaetón clásico, una letra provocativa y la voz de uno de los máximos exponentes del reggaetón son los elementos que han hecho de “Deprimida” a canción más escuchada en la radio de Uruguay.  

Top 20 General monitorLATINO Bolivia

“Vivo en el 6” – Christian Nodal

Un sencillo más que no se mueve en nuestras listas. En este caso, Christian Nodal le ha quitado el puesto a “Mamiii”, de Becky G ft. Karen G, lo que no es cualquier cosa. Una muestra de que el regional mexicano sigue conquistando a Latinoamérica.

Top 20 General monitorLATINO Costa Rica

“Fuera del mercado” – Danny Ocean

Danny Ocean se ha anotado un gran éxito este año con una historia muy común: alguien deja a la mujer que ama por miedo o indecisión y cuando regresa, ella ya tiene otra pareja. El venezolano, quien anda de gira por México, sigue coronando nuestras listas, esta semana en Costa Rica.

Top 20 General monitorLATINO El Salvador

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

Esta es una colaboración de primer nivel entre dos superestrellas del género urbano, y sin embargo no ha destacado como se pensaría. Aunque El Salvador sí ha respondido a su muy bailable mezcla de pop, dance, música ochentera y reggaetón.

Top 20 General monitorLATINO Nicaragua

“Tengo que colgar” – Ricky Castro

El merenguero dominicano regresa a la actividad como solista y entrega esta alegre fusión con regional mexicano en “Tengo que colgar”, tema original de Edén Muñoz que popularizara Banda MS.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Remix” – Daddy Yankee

El puertorriqueño no se irá en silencio, y para garantizar que se escuche mucho de él ha entregado un disco repleto de sencillos inigualables en los que su sonido temprano domina. Una muestra es “Remix”, que encabeza nuestro Top 20 en Puerto Rico.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

Regresa al primer lugar de nuestro chart Cristiano este tema de una de las principales agrupaciones de este género en español: Gateway Worship Español. Un tema que habla de la fuerza y la seguridad que acompañan a quien tiene fe en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?