Los Número 1 de monitorLATINO / marzo 28, 2022

los-#1-marzo-28-2022

Te presentamos los Número 1, los temas que encabezan las listas de monitorLATINO en todos los países de América Latina en los que monitoreamos la radio.

Este recuento corresponde a la semana entre el 21 y el 28 de marzo y estamos seguros que te será de gran utilidad. ¡Consúltala!

Top 20 General monitorLATINO México

“Te lloré un río” – Maná ft. Christian Nodal

La colaboración de dos grandes de la música mexicana logra desbancar a “Te fuiste” de Enrique Iglesias y Myke Towers, que la semana pasada estaba en el primer lugar. La composición de Maná suena renovada y se nota la mano de Nodal en los muy mexicanos arreglos.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Sg” – DJ Snake, Ozuna, Megan Thee Stallion, Lisa de Blackpink

Ozuna está determinado a hacerse omnipresente. Ahora aparece en nuestro Top 20 en USA al lado del franco angelino DJ Snake, la norteamericana Megan Thee Stallion y la coreana Lisa, del grupo K-pop Blackpink. Su fusión de estilos urbanos es una verdadera bomba, por lo que llama la atención que hasta ahora lleguen al número 1.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana / Ecuador

“Deprimida” – Ozuna

Ozuna regresa al primer sitio de nuestra lista en República Dominicana y se apodera del primer lugar en Ecuador. Su reggaetón sigue en el gusto de los radioescuchas, que no paran de bailar con esta historia de una mujer que cuando se pelea con su novio en vez de deprimirse se va con otro.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Panamá

“Baloncito viejo” – Carlos Vives ft. Camilo

Como en el futbol, en la música también hay grandes ligas, y a ellas pertenecen los colombianos Carlos Vives y Camilo. “Baloncito viejo” reúne el vallenato del primero con el pop del segundo para crear un tema alegre, dulce y con un gran mensaje: en el amor hay que jugar limpio y no herir a la pareja.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Tóxico” – Greeicy

La cantautora Greeicy Rendón es otra de los compositores que este año han dedicado canciones a las relaciones amorosas insanas. “Tóxico” es la tarjeta de presentación de su más reciente disco, La Carta, estrenado el pasado 3 de marzo, y se mantienen en la cima del Top 20 en Guatemala por segunda semana consecutiva.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Tres perlas” – Billos Caracas Boys ft. Carlos Vives

El vallenato de Vives se hace oír por distintos países de Latinoamérica y en colaboración con diversos artistas. En este caso acompaña a la legendaria orquesta venezolana Billos en este sencillo que, curiosamente, se estrenó en noviembre de 2020.

Top 20 General monitorLATINO Chile

“Cold heart (Pnau remix)” – Elton John, Dua Lipa

Un sencillo más que se rehúsa a dejar el primer sitio en nuestras listas. Un clásico de 1971 que suena a actualidad, a pista de baile y a juventud gracias al trabajo del dueto electrónico australiano Pnau y a la presencia de Dua Lipa.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Fantasi” – Tini ft. Beéle

Por segunda semana consecutiva, la cantante y actriz Martina Soessel corona nuestro Top 20 en Argentina. Luego del éxito de su canción “Bar”, Tini se hace acompañar del cantante colombiano Beéle para subir la temperatura en la pista de baile con esta historia de enamoramiento a primera vista.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Así no vale” – EMIL, Ir Sais

Este sencillo tiene un sonido único que mezcla los ritmos urbanos con música tradicional colombiana y sonidos caribeños, en especial antillanos, lo que le ha valido varias semanas en los Tops 20 de monitorLATINO en varios países. Una colaboración diferente que la radio no deja de tocar.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay

“Lo siento BB” – Tainy ft. Bad Bunny ft. Julieta Venegas

Este tema vuelve a coronar nuestras listas por segunda semana consecutiva en Paraguay. Es el primer corte de Data, el álbum debut de Tainy, el cual anunció el año pasado pero no se ha estrenado aún, pero se sabe que estará colmado de colaboraciones importantes.

Top 20 General monitorLATINOPerú / Bolivia / Honduras / Nicaragua

“Mamiii” – Becky G ft. Karol G

Una canción contagiosa e ideal para el baile es este reggaetón que nos cuenta de una manera muy divertida y sin enojo cómo una mujer deja atrás una relación tóxica y recupera su libertad. “Mamiii” demuestra que cuando una colaboración reúne a dos estrellas, difícilmente encuentra límites.

Top 20 General monitorLATINO Costa Rica

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

A casi medio año de su lanzamiento, este tema no deja de sonar en toda Latinoamérica y se ha convertido en el sencillo más exitoso del más reciente álbum de Yatra, Dharma. El descanso musical le dio al cantante colombiano una fuerza tremenda y el mejor ejemplo es esta canción que compuso al lado de Manuel Lorente.

Top 20 General monitorLATINO El Salvador

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra ft. John Legend

Hasta la semana pasada, “Tacones rojos” ocupaba el primer lugar de nuestro Top 20 en El Salvador. Esta semana ha sido desplazado ¡por la nueva versión del mismo tema! El éxito de Sebastián Yatra cobra vida nueva en esta colaboración bilingüe con Legend, que busca darle entrada al mercado anglo.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Sus huellas” – Romero Santos

La bachata romántica de Romeo Santos ha conquistado a Puerto Rico, donde “Sus huellas” no cede el primer lugar a ningún otro tema. Y es entendible, ya que además de un gran ritmo se trata de un single muy emotivo, que forma parte del próximo álbum del norteamericano de raíces dominicanas.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Júbilo” – Miel San Marcos & Maverick City Música

La semana pasada otra canción de Miel San Marcos había desbancado a este “Júbilo”, que hoy vuelve a aparecer en primer lugar en nuestro chart Cristiano. El sencillo, que habla de recibir con alegría a quienes regresan a la fe luego de atravesar situaciones difíciles, formará parte de su próximo disco, el cual se titula Dios en Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?