Los Número 1 de monitorLATINO / marzo 21, 2022

los-#1-monitorlatino-marzo-21-2022

¿Qué canciones fueron las más escuchadas en la radio de Latinoamérica durante la semana pasada?

Como cada lunes, te presentamos los #1 de monitorLATINO.

Este recuento corresponde a la semana entre el 14 y el 21 de marzo.

Top 20 General monitorLATINO México

“Te fuiste” – Enrique Iglesias ft. Myke Towers

Enrique Iglesias da la sorpresa al saltar al primer lugar del Top 20 en México con un sencillo de su disco Final Vol. 1, estrenado en el otoño pasado. Una canción 100% romántica que habla de una mujer que se va, dejando a su pareja con el corazón roto.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos / Puerto Rico

“Sus huellas” – Romero Santos

En Estados Unidos Romeo recupera el primer lugar que la semana pasada le arrebataron Wisin y Yandel, mientras que en Puerto Rico permanece en la cima de nuestro Top 20. Y no es de extrañar, ya que la bachata es uno de los géneros favoritos en ambos países, que siempre se rinden ante el romanticismo de Santos.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana / Ecuador / Paraguay

“Deprimida” – Ozuna

El reggaetón de Ozuna sigue sonando fuerte por toda América Latina. Esta semana aparece por segunda semana en el primer lugar en la República Dominicana, mientras que en Ecuador desplaza a “La mitad”, de Nacho y Carlos Vives. Un sencillo con el sonido clásico de este artista multipremiado.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Bolivia / Perú

“Mamiii” – Becky G ft. Karol G

Todo un éxito ha resultado la colaboración de estas dos intérpretes que le cantan a la libertad de una mujer que deja atrás una relación tóxica. Y es que posee un ritmo pegajoso y sumamente bailable, típico del género urbano en el que se mueven las dos. Un tema que seguirá coronando listas en Latinoamérica.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Tóxico” – Greeicy

Las relaciones tóxicas se han convertido en el tema favorito de las canciones este 2022. Ahora es la cantautora Greeicy Rendón quien lo retoma en el primer sencillo de su nuevo disco, La Carta, estrenado el pasado 3 de marzo, el cual estará presentando próximamente en una gira al lado de Mike Bahía.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Imagínate” – Jota G

Jota G recupera el primer lugar del Top 20 monitorLATINO en Venezuela con esta canción que habla de lo que un joven imagina que podrían hacer juntos él y su amiga si ella accediera a convertirse en pareja. Un pop bailable y romántico con apenas unos dejos de urbano.

Top 20 General monitorLATINO Chile

“Cold heart (PNAU remix)” – Elton John, Dua Lipa

Elton John es quizá el único artista anglo que ha logrado mantenerse vigente en casi 5 décadas, gracias a las excelentes composiciones de su compositor de cabecera, Bernie Taupin. Y esta vez también gracias a la agrupación electrónica PNAU y a Dua Lipa, que lo acompaña en la voz.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Fantasi” – Tini ft. Beéle

Luego del éxito de su canción “Bar”, la cantante y actriz Martina Soessel vuelve a colocar un hit, ahora junto al joven colombiano Beéle. La composición es de ambos, además de Andrés Torres, Super Dakis y Mauricio Rengifo. Urbano a tope y una historia de enamoramiento a primera vista.

Top 20 General monitorLATINO Panamá

“Baloncito viejo” – Carlos Vives ft. Camilo

Carlos Vives prepara el lanzamiento de su próximo álbum, que se llamará Cumbiana 2. Y el primer lanzamiento es éste al lado de Camilo, otra de las principales figuras de la música en Colombia. Pop y vallenato de grandes ligas.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Así no vale” – EMIL, Ir Sais

Por segunda semana consecutiva este single aparece como el número 1 de monitorLATINO en Uruguay. Hasta allá ha llegado la mezcla de sonidos caribeños del peruano EMIL, quien ha logrado una gran mancuerna con el antillano Ir Sais, quien, por cierto, tiene una voz realmente distintiva.

Top 20 General monitorLATINO Costa Rica / El Salvador

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

Qué más podemos decir de este sencillo que lleva meses en la cima de las listas de monitorLATINO en diferentes países. Solo que es ya sin duda uno de los grandes temas de este año que apenas empieza, y que Sebastián será también uno de los principales artistas del 2022.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“Pum pum” – Fresh Bodden

Por tercera semana consecutiva este sencillo de Fresh Bodden aparece como el más escuchado en la radio hondureña. Ritmo a tope logrado a base de urbano, dancehall y afrobeat es lo que se puede escuchar en “Pum pum”, el primer sencillo del próximo disco de Bodden.

Top 20 General monitorLATINO Nicaragua

“La fiesta latina” – Gianluca Gallo

En Nicaragua nadie logra desbancar este tema de Gianluca Gallo que rinde homenaje a la cultura de los hispanohablantes. Un himno que pone a bailar a todos y que da continuidad al éxito que el italiano logró el año pasado con “Bailando mambo”.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Júbilo” – Miel San Marcos & Maverick City Música

El tema cristiano en lo que va del año es éste de Miel San Marcos. Fue resultado de un campamento de composición al lado de la agrupación Maverick City Música, compuesta por jóvenes norteamericanos hijos de familias latinas. Entre ambas agrupaciones crean un himno precisamente de júbilo al que resulta difícil resistirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?