Los Número 1 de monitorLATINO / junio 6, 2022

#1-monitorlatino-junio-13-2022

Esta semana, Shakira se repone de un inicio lento y lleva su tema “Te felicito” a la cima de la radio en 5 países.

Te presentamos, como cada lunes, los temas que encabezan los Tops 20 de monitorLATINO en toda América Latina.

El conteo fue realizado entre el 6 y el 13 de junio de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México

“Remix” – Daddy Yankee

La leyenda de la música latina, Daddy Yankee, dice adiós de una manera explosiva, poniendo en alto el estilo que lo ha posicionado como el máximo referente del género urbano.

En mancuerna con Pina Records, la empresa Viva Music anuncia hoy que el tema “Remix” se posiciona como en #1 de monitorLATINO General México.

Su influencia sobre toda una generación, así como sus alcances, convierten al Rey del Reggaetón en el fenómeno global más poderoso en su género.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Baloncito viejo” – Carlos Vives, Camilo

Finalmente llega a USA uno de los temas que han sido #1 de monitorLATINO en distintos países de Latinoamérica. Un tema dulce, de mensaje positivo, que une de manera orgánica los estilos de estas dos estrellas de la música colombiana y que, tan solo en una semana, acumuló 11 millones de reproducciones en la radio latina de los Estados Unidos.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Moscow mule” – Bad Bunny

El puertorriqueño lanzó un álbum de 23 canciones. Y siendo el artista global más importante en este momento, es natural que varios cortes, y no uno solo, despunten en la radio de diferentes países. En la República Dominicana el favorito es este “Moscow mule”, que fue el que más reproducciones tuvo el día del estreno de Un Verano sin Ti.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Perú / Bolivia / Costa Rica / El Salvador

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

Llevábamos varias semanas diciendo que resultaba extraño que una canción tan buena como ésta no prendiera en América Latina. Sin embargo, esta semana ya sea adueñado de la cima de 5 Top 20 de monitorLATINO. Shakira quiso verse un poco más pop, y quién mejor para acompañarla en ese viaje que Rauw Alejandro.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala / Chile / Uruguay / Paraguay / Honduras

“Provenza” – Karol G

Karol G no deja de sonar en la radio este año. Ahora es “Provenza”, su homenaje a su barrio natal, la canción que más se escuchó en la radio de 4 países. Un poco menos que las semanas anteriores, pero la cantante sigue fuerte. Estamos seguros que la racha continuará todo el 2022, pues su flow es cautivador, ya sea lento, como en este caso, o más bailable.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Tóxico” – Greeicy

Ecuador sigue encantado con este tema de Greeicy, quien le canta, como muchos otros este año, a las relaciones tóxicas. Un tema pop con urbano que se mantiene una semana más en el primer lugar de nuestro Top 20 y que lleva un total de 87 millones de impresiones en la radio ecuatoriana.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“No tenemos la culpa” – Silvestre Dangond, Monaco

Padre e hijo se unen no sólo para cantar, sino para fusionar los estilos de ambos: el vallenato de Silvestre, con todo y acordeón, y el reggaetón de Monaco. El resultado es un tema tropical-urbano en el que el primero le da consejos al segundo para conquistar a la chica que le gusta.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“As It was” – Harry Styles

El inglés sigue rompiendo récords a nivel mundial. Argentina no se ha escapado de esta fiebre y mantiene en el primer lugar de nuestras listas el primer sencillo de un álbum, Harry´s House, que sin duda será de los más exitosos de este año.

Top 20 General monitorLATINO Panamá

“Te espero” – Prince Royce ft. Maria Becerra

Esta semana hay muchos tracks que repiten en el primer lugar de nuestros Tops 20. “Te espero” es uno de ellos, el cual muestra que la fuerza de Prince Royce y de la bachata no se acaban. Claro que para darle actualidad invitó a Maria Becerra a este tema que combina muy bien los estilos característicos de ambos.

Top 20 General monitorLATINO Nicaragua

“Tengo ganas” – Kingttana

En Nicaragua los radioescuchas son dados a adoptar una canción y mantenerla en alta rotación por varias semanas. Tal es el caso de este sencillo de Kingttana, su primer lanzamiento en 8 meses. Una mezcla de pop y reggaetón que, aunque parece que se refiere a una mujer que está conociendo, está dedicado a su esposa.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Soy yo” – Don Omar ft. Wisin y Gente de Zona

El ritmo espectacular de estos 4 grandes del género urbano se muestra a tope en este tema que suena tanto a reggaetón como a la música caribeña que les es tan familiar. Hacía tiempo que Don Omar no hacía colaboraciones, pero ésta resultó una gran idea, pues todos brillan y crean una verdadera bomba.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

Y en nuestro Chart Cristiano las voces de estas estrellas de la música de alabanza no dejan de escucharse. Como ya está siendo costumbre, muchos talentos se unen para crear el efecto de una ceremonia en la que se llama a la gente a no perder la fe ni en los momentos más difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?