Los Número 1 de monitorLATINO / julio 18, 2022

los-#1-monitorlatino-julio-18-2022

Como cada principio de semana, te presentamos las canciones más escuchadas en este momento en la radio de América Latina.

El conteo se hizo del 11 al 18 de julio de 2022.

Aunque Shakira sigue conquistando la radio de varios países, esta semana los artistas que consiguieron más Tops son variados. Entre lo más destacado están también tres sencillos de Bad Bunny.

Top 20 General monitorLATINO México

“Una mujer como tú” – Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules

Por segunda semana consecutiva esta cumbia encabeza nuestro Top 20 en México. La composición es de Andrés Castro, Luciano Pereyra y Patrick Ingunza y se trata del más reciente sencillo del argentino, que ya prepara nuevo disco.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos / Puerto Rico

“Soy yo” – Don Omar ft. Wisin / Gente de Zona

Esta canción es una bomba explosiva de ritmo y talento. Una composición de Don Omar, Gente de Zona, Wisin, Naldo, Motiff y Josean Cruz Valle que ha ido apareciendo en nuestro tops de varios países y hoy llega al primer lugar de la radio latina en Estados Unidos.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Provenza” – Karol G

Esta vez Karol G consigue dominar la radio en República Dominicana. Un logro difícil de alcanzar en un país tan musical como éste, donde los músicos locales son los que suelen encabezar nuestro Top 20. Al parecer los radioescuchas no pudieron resistirse a la nostalgia de este sencillo.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Chile / Perú / Bolivia / Costa Rica

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

La canción de despecho de Shakira sigue conquistando las radios de varios países de Latinoamérica. Esta semana corona nuestros Tops 20 en cinco países. A pesar de un inicio lento, los fanáticos del género urbano se han rendido ante esta mezcla de pop, ritmos ochenteros y reggaetón.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Partido en dos” – Chuy Lizárraga

Este nuevo tema de “La Cara Alegre de la Banda” está dando mucho de qué hablar, pues se ha salido de la instrumentación tradicional de la banda, enriqueciéndola con instrumentos de concierto y un saxofón propio de la balada en inglés. Un experimento muy afortunado.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Nivel de perreo” – J Balvin y Ryan Castro

Un trap muy movido es el que nos presenta esta colaboración entre una figura consagrada y una emergente del reggaetón colombiano. Al respecto Balvin ha expresado que “ambos somos dos niños de Medellín, Colombia, y cada vez que puedo trabajar con alguien que comparte mis raíces y mi pasión por la música es un gran regalo”.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Te robaré”– Gusi & Nacho

El cantautor Andrés Acosta Jaramillo, o Gusi, es conocido por sus canciones románticas. Así que ahora que ha decidido incursionar en el afrobeat, habla de robar, pero el corazón de una mujer. Para entrar con el pie derecho a los ritmos urbanos se hace acompañar de la voz tan especial de Nacho.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“As It was” – Harry Styles

Este tema lleva ya tres meses instalado en el primer lugar del Top 20 monitorLATINO en Argentina. El megaéxito del inglés no conoce rival en el país de los pibes y lo entendemos, pues es sin duda uno de los mejores del 2022. Tan solo en Spotify cuenta ya con más de 234 millones de vistas.

Top 20 General monitorLATINO Panamá / Honduras

 “Cuando te veo” – Eix, Beele

Dos exponentes de la nueva generación del género urbano se unieron para cantar acerca de la atracción por una chica y suman en la producción a Maffio. Se trata de un dancehall que no falta en las fiestas del verano en Honduras, donde el tema es también el favorito de la radio.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Creo (remix)” –Ozuna ft. Amarion

Todo lo que toca Ozuna este año lo convierte en oro. Esta vez no ha sido la excepción, pues le ha dado un gran empujón a su paisano Amarion, quien redobla el éxito de este tema de reggaetón que habla del deseo compartido por dos personas.

Top 20 General monitorLATINO Paraguay / El Salvador

“Ojitos lindos” – Bad Bunny ft. Bomba Estéreo

La canción más inocente y dulce del más reciente álbum de Bad Bunny es esta colaboración con Bomba Estéreo. Esto gracias a la voz de Li Saumet, que le da un toque nostágico y pop a esta composición playera del Conejo Malo que, curiosamente, está dedicada a su perra Sansa.

Top 20 General monitorLATINO  Nicaragua

“Tití me preguntó” – Bad Bunny

Bad Bunny ha logrado superar a Harry Styles como artista más rentable del mundo. Su álbum Un Verano sin Ti está imparable y seguramente seguirá soltando sencillos por lo que resta del año. En Nicaragua el track favorito es éste, donde Bad Bunny recuerda su infancia y cuando sus tías le preguntaban si tenía novia.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

Un canto de fe, de confianza en que Cristo no desampara al justo es de lo que habla esta canción que se mantiene por otra semana más en el primer lugar de nuestro Top Cristiano. Una balada bailable muy actual, que incluso incorpora una parte rapeada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?