Los Número 1 de monitorLATINO / diciembre 5, 2022

los-numero-uno-de-monitor-latino

Es momento de comenzar la semana conociendo qué canciones son las más escuchadas en la radio de los 19 países donde monitorLATINO tiene presencia.

La medición de hoy corresponde a la semana que va del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México

“Ando bien Ü” – Michelle Maciel

Michelle se ha dado a conocer a través de redes sociales, donde ha publicado 14 temas en apenas 2 años. Su estilo es una mezcla de regional mexicano con urbano y pop muy especial que lo hace destacar entre propuestas similares.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Que te vaya bien” – Julión Álvarez y su Norteño Banda

Luego de 5 años de ausencia, el chiapaneco más norteño está de regreso con un álbum que se llama De Hoy en Adelante, que Te Vaya Bien, del cual forma parte este sencillo que ha conquistado la radio latina de Estados Unidos, donde corona nuestro Top 20.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Punto 40” – Rauw Alejandro ft. Baby Rasta

Rauw ya estrenó su disco Saturno, el cual contiene 18 tracks, uno de los cuales es este sencillo. Un disco, asegura, inspirado en la música de los años 90, pero que también contiene un sonido futurista.

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“Junio” – Maluma

Maluma hace un símil entre la emoción que te hace sentir una persona que te gusta y el calor del verano en esta canción. Una mezcla de su urbano con mucho pop, un poco al estilo de “Tacones rojos” de Sebastián Yatra, aunque sin dejar de lado una parte rapeada.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“No sé ni me importa” – Max Peraza

Max Peraza se repone y vuelve al primer lugar de nuestro Top 20 en Guatemala con esta canción de desamor ideal para llorar y tomar tequila. El cantante está preparando un disco que, espera, saldrá a principios del 2023.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador / Uruguay / Paraguay / Bolivia

“Hey mor” – Ozuna ft. Feid

Ozuna vuelve a apoderarse del primer lugar de nuestras listas, esta vez en 4 países. No cabe duda que tiene el toque del éxito, lo mismo con canciones de reggaetón fuerte que con otras más pop o románticas, como es el caso de esta colaboración con Feid.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Guanguan” – Crazy Design ft. El Potro Álvarez

Guanguan también vuelve al primer lugar, esta vez en Venezuela. El ritmo veloz de la versión original de José Rafael Colón, mejor conocido como Crazy Design, se acelera aún más gracias a la presencia del Potro Álvarez.

Top 20 General monitorLATINO Chile / Perú

“La bachata” – Manuel Turizo

Manuel Turizo es otro artista que ha tenido un magnífico 2022. Luego de “De 100 a cero”, este tema ha encabezado los top 20 monitorLATINO en prácticamente todos los países donde tenemos presencia. Y a 6 meses de su estreno, “La bachata” no muestra desgaste.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Despechá” – Rosalía

Rosalía se aferra a nuestras listas. Esta semana finalmente corona nuestro Top 20 en Argentina con su juguetona canción de verano en la que combina su urbano con un ritmo caribeño muy agradable.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Monotonía” – Shakira ft. Ozuna

Luego de recorrer buena parte de Latinoamérica, esta colaboración logra convertirse en la favorita de la radio puertorriqueña. Otro triunfo de este año para dos artistas urbanos que han estado muy presentes este año en nuestras listas.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti y Gateway Worship Español

Música de alabanza, R&B, balada y hip-hop se unen en este tema que ha arrasado este 2022 y que forma parte del álbum Grande y Fiel. Sin duda alguna, el gran éxito del 2022 en la música cristiana en español.

Top 20 General monitorLATINO Centreoamérica

“Ulala” – Myke Towers ft. Daddy Yankee

Myke Towers logra convencer a Daddy Yankee de colaborar nuevamente con él antes de su retiro. Y lo más particular es que lo hacen en una canción muy pop, alejada del sonido duro al que nos tiene acostumbrados la leyenda del reggaetón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?