Los Número 1 de monitorLATINO / diciembre 13, 2022

manuel-turizo-y-maria-becerra-numero-uno-tpp-monitorlatino

Ya es lunes, tiempo de empezar la semana informados acerca de cuáles son las canciones más populares en la radio de América Latina en nuestro recuento de los #1.

Estos Tops 20 corresponden a la semana que corrió entre el 6 y el 13 de diciembre 2022.

Top 20 General monitorLATINO México

“Éxtasis” – Manuel Turizo x Maria Becerra

“Éxtasis” es el primer adelanto del próximo disco de Turizo, el cual se llamará 2000. Él ha dicho que es uno de sus cortes favoritos, y también se ha convertido en un éxito en la radio mexicana. Un tema romántico junto a una artista que sabe hacer grandes colaboraciones: Maria Becerra.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos / Puerto Rico

“Monotonía” – Shakira ft. Ozuna

La colaboración entre dos estrellas del urbano llega a Estados Unidos y Puerto Rico, donde logra coronar el Top 20 de monitorLATINO. Una canción en la que Shakira parece culpar de su separación a la monotonía, pero donde también lanza dardos envenados a Piqué.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Punto 40” – Rauw Alejandro ft. Baby Rasta

El single clásico de Baby Rasta y Gringo, “Tengo una punto 40”, es retomado por Rauw Alejandro y llevado a otro nivel. Urbano hipnótico con el sello que lo distingue de otros intérpretes de reggaetón.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Chile / Perú

“La bachata” – Manuel Turizo

Uno de los hits del 2022 de Manuel Turizo vuelve a colocarse en el primer lugar de nuestro Top 20 en Colombia, donde lleva varias semanas despuntando. Una canción que ya tiene alcanzó en radio de 1.9 billones de reproducciones.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“No sé ni me importa” – Max Peraza

Este tema de desamor permanece durante otra semana más en el primer lugar de la radio en Guatemala. Este artista multipremiado ha conquistado a ese país, donde junto a su Bandononona Clave Nueva ha hilado dos hits al hilo, “Ya no vives en mí” y “No sé ni me importa”.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Las cartas” – Kamm

El cantautor colombiano sigue triunfando en Ecuador, donde su sencillo “Las cartas” sigue como favorito de la radio. Una composición de Camilo Camargo y Juan Pablo Llano producida por SOG, uno de los productores de moda.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Kitty” – AleValen

AleValen vuelve al #1 de nuestro Top 20 en Venezuela con su sencillo “Kitty”, uno de los tracks de su más reciente producción discográfica, el Ep “Polos Opuestos”. Sorprendente lo que ha logrado esta venezolana en apenas dos años de carrera.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“Despechá” – Rosalía

Rosalía sigue brillando con el tema que lanzó al margen de su disco Motomami. Esta canción ha saltado de un #1 al otro en prácticamente todos los países donde hacemos mediciones, pues lo mismo encanta a los amantes de lo popular que a los de la música alternativa.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay / Paraguay

“Hey mor” – Ozuna ft. Feid

Ozuna cierra el año con broche de oro con esta colaboración con uno de los nuevos valores del urbano colombiano. Otro éxito más del disco Ozutochi, de Ozuna, que ya ha arrojado varios sencillos.

Top 20 General monitorLATINO Bolivia

“Prohibido” – Pipe Bueno x Silvestre Dangond x Darell

La música popular colombiana y el vallenato se encuentran con el trap puertorriqueño en esta colaboración de primer nivel. Una fusión innovadora y con gran ritmo creada por Pipe, Mario Cáceres, Yasmil Marrufo y Andrés Castro.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

Este tema lleva meses en el primer lugar de nuestro Chart Cristiano y seguramente ahí seguirá por lo que resta del 2022. Una composición de Josh Morales, Christine D’Clario, Daniel Calveti y Becky Collazo que ha conquistado no solo a los seguidores de la música cristiana, sino de la música latina.

Top 20 General monitorLATINO Centroamérica

“Ulala” – Myke Towers ft. Daddy Yankee

Esta semana Panamá y Honduras llevan al número uno esta colaboración de ritmo infeccioso entre uno de los nuevos valores del urbano y una leyenda del reggaetón, que aquí rapea con gran cadencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?