Los Número 1 de monitorLATINO / agosto 22, 2022

los-numero-1-monitorlatino-agosto-22

¿Qué canciones son las más populares en los países de América Latina? Aquí te lo decimos.

El conteo corresponde a la semana que corrió entre el 15 y el 22 de agosto de 2022.

Curiosamente, Rosalía no aparece en el primer lugar en ningún país, pese a alcanzar esta semana una huella de 69.5 millones de escuchas en la radio de 21países.

Top 20 General monitorLATINO México

“La bachata” – Manuel Turizo

Como ha sucedido a menudo este año, éste es otro tema que va encabezando nuestros Tops 20 desde Sudamérica hasta llegar, en este caso, a México y Puerto Rico. “La bachata” de Manuel Turizo conserva el estilo romántico propio del género, pero mezclado con el reggaetón suave que caracteriza al colombiano.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“A veces bien y a veces mal” – Ricky Martin ft. Reik

Sorpresivamente, Ricky Martin se adueña de la cima de nuestro Top 20 en la radio atina de Estados Unidos. Junto a Reik interpretan una balada desgarradora en la que se habla de un amor que se ha ido y lo mucho que duele “cuando un hombre pierde lo que quiere”.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Somos iguales”– Ozuna ft. Tokischa

El sabor del Caribe se escucha en esta colaboración de una de las estrellas del reggaetón este 2022, Ozuna, y la provocadora Tokischa. Pero eso no es todo, también hay reggaetón, dembow y dancehall, ya que este dueto agregó partes de “Rich girl”, la canción de Louchie Lou y Michie One.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Chile / Costa Rica

“Provenza” – Karol G

Esta canción de Karol G se rehúsa a abandonar nuestras listas. Cierto que ya no está en el primer lugar en 7 países, como hace unas semanas, pero sigue fuerte en su natal Colombia, así como en Chile y Costa Rica, donde debuta esta semana en el #1. Nostalgia, ritmo y la voz de esta mujer han convertido a “Provenza” en una de las canciones más populares de este año.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Gracias muchas gracias” – Max Peraza

Este tema se anda peleando el primer lugar con “Ay la llevo”, de El Duarte, así que de cualquier manera el ganador en Guatemala es el regional mexicano.  Max Peraza hace en este sencillo un homenaje al amor, el cual existe en innumerables formas.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Tierra mala” – Alkilados

La banda colombiana vuelve a aparecer en nuestros listados con otra reversión. Esta vez han retomado el vallenato de Los Chinches del Vallenato y le han dado un toque de reggae, pero también de rock steady. Es el cuarto sencillo de su próximo álbum, Reggae, donde harán puros covers de clásicos latinoamericanos.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“Caliente”– Leo Mota

Mota sigue “Caliente” en Venezuela, pues es la segunda ocasión que coloca un sencillo en el #1 de nuestra lista con apenas unas semanas de diferencia. Primero lo logró con “Gucci” y ahora con una composición propia en la que predominan los ritmos tropicales. El cantante ha declarado que se siente muy cómodo interpretando el género tropical.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“About damn time” – Lizzo

Ya era hora de que alguien desbancara a “As it was”, el sencillo de Harry Styles que estuvo por meses en el primer lugar dela radio argentina. La hazaña la logra Lizzo, la cantante y rapera estadunidense que ha ido ganado relevancia en los años recientes. Un tema con un dejo de música disco, ideal para bailar.

Top 20 General monitorLATINO Panamá

“Inquieta” – Emil

De vuelta al reggaetón clásico Emil se acompaña de Cheztom, Tenso y BO Music en la producción. “Inquieta” es el segundo sencillo de su Ep “P3rreo 3mil” y habla de una mujer muy guapa a la que le gusta salir de fiesta. No cabe duda que la carrera del peruano sigue en ascenso.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Creo (remix)” – Ozuna, Amarion

Esta colaboración ya lleva 28 millones de vistas en YouTube en tan solo dos meses desde su estreno. Aunque Amarion ya estrenó otro sencillo, titulado “Ponte linda”, la radio en Uruguay continúa programando este remix en el que lo acompaña Ozuna, quien, como Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.

Top 20 General monitorLATINO  Paraguay / Honduras

“Quevedo Bzrp Music Sessions Vol. 52” – Bizarrap ft. Quevedo

América Latina, como el resto del mundo, no puede dejar de escuchar este tema cuyo éxito no se esperaban Bizarrap y Quevedo. Esta semana encabeza 3 listas monitorLATINO. Además, en Argentina está convirtiéndose en himno futbolístico y se rumora que podría acompañar a la selección de ese país durante el Mundial de Qattar.

Top 20 General monitorLATINO  Perú / El Salvador

“Ojos marrones” – Lasso

El pop reggaetoneado de Lasso sigue siendo un tema favorito, al menos en Perú y El Salvador, donde vuelve a coronar nuestros Tops 20. La historia de un chico que tiene la novia perfecta para los demás, pero que él no puede aceptar del todo  porque aún extraña a su ex, la de los ojos marrones, ha tenido un éxito impresionante.

Top 20 General monitorLATINO  Bolivia

“Amor pasajero” – Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

Este es el segundo sencillo (el primero fue “Las dos promesas) del próximo álbum de los sinaloenses. Una canción desamor y con el sonido típico de la banda que a pocas semanas de su estreno ya consiguió colocarse en el primer lugar de la radio en Bolivia. La autoría de “Amor pasajero” es de Jhony Cortez.

Top 20 General monitorLATINO  Nicaragua

“Tití me preguntó” – Bad Bunny

Otra semana más, este pícaro track de Bad Bunny se mantiene en el primer lugar de la radio nicaragüense, lo cual no es ninguna sorpresa. El tema acumula ya 359 millones de visitas a nivel global en YouTube y es uno de los más escuchados de su más reciente disco.

Top 20 General monitorLATINO  Puerto Rico

“Mayor que usted – Natti Natasha, Daddy Yankee, Wisin y Yandel

Luego de aparecer en el primer lugar de la radio en México, esta colaboración se muda a Puerto Rico, dode tenía que llegar al primer lugar. Un duelo entre grandes es esta versión promovida por la reggaetonera dominicana. Un homenaje al reggaetón de los primeros días de parte de cuatro grandes.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

Ya resulta difícil decir algo nuevo de este sencillo que lleva meses instalado en el primer lugar del Top 20 Cristiano de monitorLATINO. Y es que la fusión de ritmos latinos, R&B, pop y las rimas de Travy Joe se unen de una manera que llega al corazón no solo de los seguidores del cristianismo, sino de cualquiera que los escuche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?