Los Número 1 de monitorLATINO / agosto 1, 2022

greyvi-primer-lugar-monitor-latino

¿Cuáles son las canciones que encabezan los Tops 20 de monitorLATINO en la América de habla hispana?

No te pierdas los #1 de la semana que corrió entre el 26 de julio y el 1 de agosto de 2022.

Lo más destacado esta semana es que “Provenza” ha alcanzado una huella de 80.5 millones de reproducciones en 21 países.

Top 20 General monitorLATINO México

“De vez en cuando” – Ana Bárbara ft. Cristian Castro

Cristian Castro, quien llevaba un tiempo alejado del ojo público, sorprende no solo al colaborar con Ana Bárbara, sino al cantar mariachi a su lado, aunque en este estreno también hay lugar para la balada romántica. El tema que interpretan es de la autoría de la cantante y la producción es de Junior Cabrera.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos / Puerto Rico

“Remix” – Daddy Yankee

Esta leyenda se está despidiendo de la mejor manera posible: en la cima. El que asegura será su último disco la está rompiendo al presentar un viaje por toda su carrera musical. “Remix” es un sencillo que nos muestra que aún conserva la fuerza para hacer rimas explosivas, incluso hablando de una mujer que se ha hecho tantas cirugías que ya es un remix de sí misma.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Mayor que usted” – Natti Natasha x Daddy Yankee x Wisin y Yandel

Natti ha dicho que no quería dejar de colaborar con estas estrellas y pioneros del reggaetón antes de que se retiraran. Les propuso interpretar este clásico y todos aceptaron, pues el resultado no podía ser mas que un éxito. Además, adecuar la letra a una relación donde la mujer es mayor es un reconocimiento al empoderamiento femenino.

Top 20 General monitorLATINO Colombia

“Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

Shakira no deja de tener problemas personales, pero en cuanto a la música no puede quejarse. Su primer sencillo de este año ha tenido un éxito total. Y Rauw Alejandro también ha salido fortalecido, pues la colaboración no deja de sonar en la radio, aunque esta semana solo encabece nuestro Top 20 en Colombia.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Gracias muchas gracias” – Max Peraza

La historia de este tema es curiosa: salió al aire el año pasado, pero no como sencillo, y de hecho en YouTube solo había un lyric video de él. Sin embargo la gente lo convirtió en un favorito y por eso ahora se está lanzando ya en forma. El cantante sinaloense se acompaña, como siempre, de banda para cantarle al amor.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador / Uruguay / Paraguay / Bolivia

“Creo (remix)” – Ozuna ft. Amarion

Esta es una colaboración que ha ido creciendo. Esta semana ya encabeza cuatro Tops 20 de monitorLATINO. El corte original es el más exitoso de Amarion, pero Ozuna le ha dado una fuerza mucho mayor, como todo lo que toca este 2022. Un tema urbano ideal para la fiesta que no deja de sonar en la radio.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“La nueva cita”– Magic Juan ft. Reykon

Esta canción ha andado dando vuelta por nuestros Tops y esta semana se coloca como la más escuchada en la radio venezolana. “La nueva cita” formará parte del próximo álbum de Magic Juan, que ya casi está disponible, pues se estrenará el próximo mes de septiembre. Hay que estar atentos, porque el material tiene otras colaboraciones interesantes.

Top 20 General monitorLATINO Chile / Costa Rica

“Provenza”– Karol G

Lo dicho: cuando parece que la popularidad de “Provenza” va bajando, aparece en la cima de otros países, manteniendo su dominio de las ondas radiales en América Latina. Un tema que sin duda será de los más exitosos del año en voz de una artista urbana y que se peleará con “Mamiii”, otra canción de ella misma.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“As It was” – Harry Styles

Harry Styles sigue rompiendo récords. “As it was” se ha convertido en la canción de un solista que más rápido ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify, pues llegó a esa cifra en 118 días. Por eso no sorprende que no deje de sonar en la radio argentina, donde permanece instalada en el primer lugar de popularidad desde su estreno.

Top 20 General monitorLATINO Panamá

“Inquieta” – Emil

Luego del éxito que tuvo junto a Is ais con “Así no vale”, Emil regresa con un tema de reggaetón puro que formará parte de su próxima producción discográfica, titulada P3rreo 3mil y que será la tercera parte de una trilogía que incluye el Ep “EMIL” y el mixtape “La causa”. El sencillo fue producido por Cheztom, Tenso y BO Music.

Top 20 General monitorLATINO  Perú / Nicaragua

“Tití me preguntó” – Bad Bunny

Bad Bunny sigue su carrera ascendente, en la cual parece no tener rival. Ahora está debutando como actor y acaba de ser nominado como Artista del Año y por el video de esta canción en los MTV Video Music Awards. Un reggaetón muy gracioso que se está colocando como el corte favorito de su más reciente disco.

Top 20 General monitorLATINO  El Salvador

“Ojitos lindos” – Bad Bunny ft. Bomba Estéreo

Este es otro corte de los más exitosos de Un Verano sin Ti, pero es radicalmente distinto a lo que le habíamos escuchado a Benito. Una balada pop dulce, playera y romántica en la que deja que la voz de Li Saumet de Bomba Estéreo sea la protagonista. Un muestra de la versatilidad y musicalidad de Bad Bunny.

Top 20 General monitorLATINO  Honduras

“Bubalú” – Greyvi

La joven guatemalteca sigue cautivando oídos con este sencillo de letra muy explícita que mezcla muy bien el género urbano y el pop. No cabe duda que a pesar de su juventud ya tiene todo lo que se necesita para triunfar, pues éste no es el primer sencillo que coloca en varios países de Latinoamérica.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

Una semana más pasa y este sencillo sigue en la cúspide de nuestro Top 20 Cristiano. La combinación de las voces de Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti como solistas de Gateway Worship resultaron un acierto, y todos juntos crean una ceremonia de alabanza al Señor en este favorito del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?